La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador que no retire la bandera del Zócalo en la Ciudad de México el próximo domingo 19 de mayo, en el marco de la marcha de la Marea Rosa.
Xóchitl Gálvez también señaló que el próximo domingo será un día muy intenso porque se llevará a cabo el tercer debate presidencial.
“Ojalá la gente vaya el domingo al Zócalo (…) señor presidente, esa bandera no es de usted, es de todos y muchos mexicanos que no pensamos como usted, tenemos derecho a disfrutar de la bandera nacional el domingo”, dijo la candidata.
El presidente López Obrador dijo este miércoles en su conferencia matutina que la bandera no se coloca en el Zócalo cuando hay protestas porque “no se quiere caer una provocación”.
Gálvez señaló que está preparada para el último debate presidencial donde se hablará del tema de seguridad, pero no confirmó si utilizará el término “narcocandidata” para referirse a Claudia Sheinbaum.
“Estoy lista, el tema de la seguridad es una aduana muy difícil de pasar para la señora Sheinbaum al menos que vaya a justificar con una bola de mentiras como es su costumbre para decir que México está mejor que nunca”, declaró.
“No le voy a pedir nada a Máynez”, dice Xóchitl
Sobre la intención de Alejandro Moreno, de renunciar a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez declina a su favor, la candidata de la oposición opinó que los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano sabrán emitir un voto útil para el 2 de junio.
“Yo no le voy a pedir a Máynez nada, yo sí creo que la gente sabe que estamos hablando de una contienda final entre dos mujeres (…) yo represento una agenda muy cercana a MC, eso es un hecho”, agregó.
Durante su participación en el conversatorio de la Expo Desarrollo Inmobiliario Real Statate Show, en un hotel en Santa Fe, reconoció que el tema del “Cártel Inmobiliario” es múltiple, ya que hay muchos desarrollos habitacionales, industriales y empresariales en todo el país, pero dijo que se puede solucionar con un blockchain.
“Todo está diseñado para que la corrupción siga, y la corrupción está a nivel delegación, a nivel Ciudad de México, a nivel registro público de la propiedad y a nivel notario”, puntualizó.
Este miércoles el presidente López Obrador anunció un incremento del 10% al salario de los maestros, sin embargo, Gálvez Ruiz, consideró que la inflación afectaría a la propuesta, consideró es insuficiente y propuso homologar las remuneraciones de los trabajadores de la educación.
“Yo estoy planteando un salario base para los maestros al menos de 20 mil pesos, ese sería mi compromiso con ellos, que los maestros ganen bien y obviamente un tema de ascenso transparente, que no sean los sindicatos los que se quedan con las plazas, fortalecer las normales rurales, yo creo mucho en la educación pública”, afirmó.
Xóchitl Gálvez dijo que aunque será un domingo muy intenso, lo que más nervios le provoca es el juego de Monterrey contra Cruz Azul.
Con información de Latinus