CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Lilly Téllez exhibió el número de teléfono de la oficina de Arturo Castillo, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de una publicación en su cuenta de X.
“Me prohibió ir con Ciro. Me condenó sin ninguna prueba ni indicio de que yo compro el espacio”, denunció Téllez y lo acusó de ser “cobarde” y “servil” al diputado Gerardo Fernández Noroña –del Partido del Trabajo– y al morenista Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
“Es otro a quien el doctorado no le quita lo tarado”, dijo la senadora sobre Arturo Castillo, quien no tiene el grado de doctor.
Posteriormente, Téllez regresó a la plataforma X, donde explicó que el número de Castillo –a quien llamó “cobarde empleadillo de Morena”– es público.
La también conductora de televisión incitó a que los ciudadanos se comunicaran con el consejero: “Llámenle para que también suspenda las mañaneras y baje a Zaldívar y a Epigmenio del programa de Ciro”.
El pasado 13 de mayo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Téllez que cesara su participación en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, como medida cautelar, ante la denuncia de presunta adquisición de tiempo indebido en radio, ya que la panista es candidata para reelegirse como senadora plurinominal por el estado de Sonora.
El 6 de mayo, Téllez denunció que el gobierno de Sonora estaba detrás de la impugnación en su contra y que ella era el blanco de tres quejas ante el INE para hacerla abandonar el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.
Con información de Proceso.