Xóchitl Gálvez asegura que su agenda es cercana a Movimiento Ciudadano; va sin nervios al tercer debate

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que representa “una agenda muy cercana’’ al partido Movimiento Ciudadano (MC) y por eso es probable que quien simpatiza con ese partido vote por ella.

“Yo represento una agenda muy cercana a MC; eso es un hecho. En el Senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles, por lo tanto el votante de MC es muy posible que pueda votar por mí; pero yo más bien iría al votante’’, dijo.

En entrevista en la Ciudad de México, tras participar en un evento organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dijo que no pedirá a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, que decline en su favor como lo ha hecho Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

“Ese es un tema muy de ellos. Yo reconozco a Alejandro Moreno, pues esta generosidad de decir ‘me bajo de senador, me bajo de dirigente del partido’; al parecer, Máynez pues ya se fue por otro lado. Yo no le voy a pedir a Máynez nada’’, aseguró.

A pregunta específica sobre si cree que trascienda el llamado que hizo la víspera a construir un gran acuerdo opositor de cara a los comicios del próximo 2 de junio, respondió:

"Yo sí creo que la gente sabe que estamos hablando de una contienda final entre dos mujeres. Esto es real, por más que se quiera decir otra cosa. Es real y la gente va a decidir cuando vote por quién vota’’.

La hidalguense comentó que “lo que más nervio le da’’ de lo que suceda el próximo domingo, día en que se realizará el tercer y último debate presidencial y la concentración ciudadana en el Zócalo capitalino en la que será oradora, “es el juego Cruz Azul contra el Monterrey’’, dijo la seguidora de la máquina celeste.

“Yo espero que la ida salga holgada. Si perdemos en la ida ya la cosa se va a poner complicada porque el Monterrey es un muy buen equipo. Me gusta cómo está jugando Cruz Azul. Estoy contenta con el Cruz Azul, creo que es un proyecto a largo plazo. Ojalá la gente vaya el domingo al Zócalo’’.

Y aprovechó para hacer una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le pido al presidente que nos deje la bandera nacional. Señor presidente, esa bandera no es de usted, es de todos y muchos mexicanos que no pensamos como usted tenemos derecho a disfrutar el próximo domingo de la bandera nacional’’, dijo en referencia al lábaro patrio que luce en el centro de la también llamada Plaza de la Constitución.

Con información de El Economista.

Por: Edición 10
Comentarios