CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Está claro que Jorge Álvarez Máynez le dijo no a México “ni un voto a Movimiento Ciudadano”, sentenció el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno al responder a la negativa del candidato presidencial emecista a declinar en favor de Xóchitl Gálvez.
El priista arremetió contra los emecistas Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y Samuel García, gobernador de Nuevo León a quienes llamó “empleados del presidente de la República”.
Esta declaración se dio después de que Alejandro Moreno ofreciera su renuncia de la dirigencia del PRI y de su candidatura al Senado de la República, oferta que el candidato, Jorge Álvarez Máynez rechazó.
Las declaraciones se dieron esta mañana en una entrevista con Emmanuel Sibilla para el programa Telereportaje en el estado de Tabasco.
Ante el cuestionamiento de si su oferta era señal de desesperación y de derrota, respondió: “vamos a ganar a pesar de Movimiento Ciudadano, pero a todas luces Movimiento Ciudadano le está haciendo el servicio y el trabajo sucio de esquirol a Morena”.
Aseguró que la coalición “Fuerza y Corazón por México” se encuentra trabajando fuerte y que van a tener un gran resultado para la elección el 2 de junio”.
Señaló que los emecistas no tienen ninguna posibilidad de ganar, pues no tienen “propuesta sólida, ni programa con visión y presente de futuro”, contrario al PRI que tiene el 18% del electorado, por lo que “el PRI se va a quedar para siempre, porque tiene una fuerza sólida”.
Con información de Proceso.