AMLO confía en que la CNTE y la Marea Rosa convivan sin problemas en el Zócalo y dice que la bandera se izará el domingo a primera hora

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar confiado de que los manifestantes de la Marea Rosa que acudirán al Zócalo el domingo no tendrán problemas con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están en plantón en la plaza en demanda de aumento salarial.

“Ojalá los de la CNTE resuelvan dejar su protesta para evitar provocaciones, pero también estoy seguro de que si deciden quedarse van a actuar de manera responsable“, señaló el presidente en su conferencia diaria que se llevó a cabo en Tapachula, Chiapas.

Los integrantes de la CNTE celebraron una asamblea la noche del jueves para definir si seguirían en plantón o se retiraban ante el anuncio de la manifestación a la que convocaron organizaciones civiles, en la que participarán como oradores Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la alianza opositora, y Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El acuerdo de los manifestantes es que se quedarán en el Zócalo y delimitarán el área en que duermen para no mezclarse con quienes participarán en el mitin del domingo, al que ellos llaman la manifestación de la “ultraderecha”.

Sin aludir a la carta que le envió Xóchitl Gálvez, López Obrador dijo que ya dio instrucciones para que no se retire la bandera de la plancha del Zócalo, como se ha hecho en las manifestaciones previas de la Marea Rosa.

“Todos tenemos derecho a manifestarnos, aún los del bloque conservador, que están dale y dale con la bandera, la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria”.

En la concentración del 18 de febrero, el asta bandera se quedó vacía y el vocero presidencial, Jesús Ramírez, justificó diciendo que los soldados que izan la bandera no pudieron salir de Palacio Nacional porque la vallas que colocó el gobierno para cercar el edificio se los impidieron.

Unos días después, cuando se llevó a cabo el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia, la bandera fue izada sin problemas.

El presidente dijo este viernes que le informaron que en otras manifestaciones los participantes han tratado de bajar la bandera y han roto el sistema de izamiento, pero en este caso ya se dieron instrucciones para que se coloque en el asta desde las primeras horas del domingo y arriarla hasta que termine.

“Antes, cuando estábamos en la oposición no nos permitían usar el Zócalo pero ahora se fijan de todo los medios”, dijo.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios