El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó este viernes el asesinato de Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor en el municipio guerrerense de Coyuca de Benítez, quien fue hallado desmembrado la mañana de ayer junto con su esposa al interior de la cajuela de una camioneta en Acapulco.
“Condenamos el cobarde asesinato de nuestro candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa Rubí Bravo Solís. Exigimos a las autoridades, den con los responsables y apliquen todo el peso de la ley”, escribió en la red social X el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“¡Ya basta de que el proceso electoral se empañe con tanta violencia!”, agregó.
El día de hoy, el dirigente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca, y la secretaria general, María del Pilar Vadillo, confirmaron en un comunicado que los cuerpos hallados en bolsas en la camioneta son los de Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa Rubí Bravo Solís.
“Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país; el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados ayer en las inmediaciones de la colonia Alianza Popular, junto con propaganda de la coalición PRI-PRD.
De acuerdo con la organización Causa en Común, 44 actores políticos han sido asesinados en los que va del presente proceso electoral, de los cuales 31 eran aspirantes o candidatos a un puesto de representación popular.
Por su parte, la agencia Lantia Intelligence informó el pasado 15 de mayo en su “Reporte de Violencia Político Electoral 2024” que el proceso 2023-2024 es y será de la contienda electoral más violenta del país en comparación a 2018 y 2021.
Con información de Latinus.