CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En el Día Nacional e Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su compromiso de implementar programas de gobierno para “cerrar las brechas” que excluyen el desarrollo a las personas de la diversidad.
En un videomensaje y acompañada de aspirantes a un cargo popular y representantes populares de la diversidad, mostró su respaldo a la comunidad LGBTIQ+ y aseguró que la Cuarta Transformación también lucha por sus derechos.
“Nuestro movimiento está en contra de cualquier forma de discriminación y estoy convencida de que no hay transformación sin ampliación de derechos para todas las personas y eso incluye a las personas LGBTI’’, aseguró.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México agregó que el movimiento al que pertenece está contra cualquier forma de discriminación. Luego, ofreció:
“Quiero refrendar nuestro compromiso con seguir reconociendo y materializando todos los derechos para todas las personas, sin dejar a nadie atrás. Eso, no solo implica una agenda legislativa, sino también la implementación de políticas y programas de gobierno que cierren las brechas que siguen excluyendo del desarrollo a las personas de la diversidad’’.
Con información de Proceso.