La candidata presidencial de la coalición de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que espera que cumpla su palabra de dejar izada la bandera durante la movilización de la Marea Rosa convocada para mañana domingo.
“Nos vemos mañana en el Zócalo a las 10:00 de mañana, me va a encantar saludarte. Vamos a ganar, porque vamos a defender la democracia. México es un país de libertades. Nos vemos ahí, no lo olvides, a la 10:00 de mañana. Yo espero que el presidente cumpla su palabra y esté la bandera nacional“, dijo la candidata presidencial en un video difundido en la red social X.
El presidente dijo este viernes que le informaron que en otras manifestaciones los participantes han tratado de bajar la bandera y han roto el sistema de izamiento, pero en este caso ya se dieron instrucciones para que se coloque en el asta desde las primeras horas del domingo y arriarla hasta que termine.
“Antes, cuando estábamos en la oposición no nos permitían usar el Zócalo, pero ahora se fijan de todo los medios”, dijo.
Por su parte, los integrantes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron que reubicarían el plantón que instalaron el pasado miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México, a fin de no “caer en un levantamiento”, dijo ayer Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente.
Cabe señalar que ayer, Guadalupe Taddei, presidenta del INE, hizo un llamado a la oposición a reflexionar sobre usar o no vestimenta de color rosa que identifica al órgano electoral durante sus manifestaciones.
Ante esto, Xóchitl Gálvez señaló que en los actuales comicios van más de candidatos asesinados, y recriminó a Taddei que le preocupe más que en la movilización de la Marea Rosa convocada para este domingo, sus participantes usan o no el color rosa.
“Más de 30 candidatos asesinados en este proceso electoral y la presidenta del INE preocupada si nos vestimos o no de rosa”, escribió Gálvez en la red social de X, junto con un video que muestra los espectaculares de los candidatos que aspiraban a algún cargo público y de los funcionarios o exfuncionarios que han sido asesinados en lo que va del actual proceso electoral.
Con información de Latinus