Al grito de "¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!", decenas de personas participaron hoy en Madrid y otras ciudades del mundo en la llamada Marea Rosa.
La gente en la capital española llegó con banderas mexicanas y pancartas con lemas como: "¡Ya Basta! 180 mil homicidios. Me obligaron a emigrar", o "Por un México sin miedo" y se manifestó frente a la embajada de México, donde entonaron el himno nacional.
En Barcelona, también en España, poco más de una decena de personas se manifestaron a las puertas del Consulado mexicano, con pancartas que decían: "El populismo es el cáncer de México", "Xóchitl presidenta", "En defensa de la República" o "Inundemos las urnas". Llamaron a votar en masa el 2 de junio.
En Londres, la gente llevaba pancartas que decían: "Democracia", "Justicia" y "Libertad". Expresaron su apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez, de la coalición "Fuerza y Corazón por México" (PRI, PAN y PRD).
En la isla de San Bartolomé, en las Antillas francesas, una mexicana posteó: "Viva México", "La Marea Rosa". Señaló en la plaza pública de la isla se colgó una bandera mexicana, en solidaridad con la manifestación en México.
Estaban previstos actos y/o manifestaciones en hasta 102 ciudades, incluyendo en Canadá y Estados Unidos y Europa.
Con información de Informador.mx