Los candidatos al senado de la coalición de Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, señalaron que Xóchitl Gálvez puso tres temas delicados sobre la campaña de Morena y la candidata Claudia Sheinbaum, el “huachicol fiscal” vinculado el dirigente nacional Mario Delgado con la delincuencia organizada, del financiamiento del narco a las campañas de Morena y la corrupción desde los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mario Vázquez Robles, candidato al senado destacó el mensaje de Xóchitl Gálvez desde el Zócalo de la Ciudad de México con la marea rosa en alusión perfecta a un gobierno autoritario, “cerró con el debate con una candidata oficial rígida, sin salir del guion, ignorando las problemáticas de salud, que pugna por más militarización es lo que está diciendo. Vimos a Xóchitl Gálvez promoviendo 100 mil estancias infantiles en el país, vimos el regreso de un nuevo Seguro Popular”, dijo.
Señaló que Xóchitl Gálvez puso tres temas que no deben pasar de lista:
La denuncia sobre Huachicol Fiscal, “del paso de pipas de combustible de gasolina sin pagar impuestos y la delincuencia organizada operando desde la coordinación de Mario Delgado presidente de Morena en el país”.
El otro tema es la vinculación del narco en campañas de Morena, “cuando se habla de García Luna encarcelado por testimonios de diferentes delincuentes del país, por testigos protegidos, testifican en contra del gobierno de Morena, de haber recibido en campaña del crimen organizado, si creemos de lo de García Luna, también entonces respecto aporte ilegal a las campañas de Morena”.
Sobre corrupción y enriquecimiento en Morena, como el hijo de Manuel Bartlett, de Rocío Nahle y los hijos del presidente.
Daniela Álvarez agregó que en Chihuahua se decide votar el 2 de junio, para cerrar el paso a Morena, que se roba las tarjetas de bienestar, compran mansiones, quieren ver a la población en pobreza.