El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el Municipio de Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, en contra de Miguel Ángel P. S., por el delito de violencia familiar cometida a un menor de ocho años de edad.
El 20 de agosto de 2022, Miguel Ángel P. S., agredió física y psicológicamente al niño, en un domicilio de la colonia Benito Juárez, hechos por los que fue denunciado ante un agente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Seguridad y Libertad Sexual y contra la Familia.
Integrada la carpeta de investigación con pruebas que demostraban la existencia de la conducta delictiva y que el ahora sentenciado la cometió, éste solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, aceptando su responsabilidad.
De esta manera, en un procedimiento especial abreviado, Miguel Ángel P. S., fue sentenciado a ocho meses de prisión, así como a pagar la cantidad de 15 mil pesos por concepto de la reparación del daño.