Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

¡Récord! Comerciales de medio minuto en el Super Bowl costarán ocho millones de dólares

AP.- Los comerciales de medio minuto durante el Super Bowl LIX entre las Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas City batieron récordcostarán ocho millones en promedio.

Anheuser-Busch, Meta, PepsiCo, Frito-Lay, Taco Bell, Uber Eats y otros competirán por ganarse a los más de 120 millones de espectadores que se espera sintonicen la transmisión en vivo de Fox y la versión gratuita en vivo por Tubi.

La demanda de espacios publicitarios fue robusta este año, dijo Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad para Fox Sports, los espacios publicitarios se agotaron en noviembre e incluso hay una lista de espera para los mercadólogos que buscaban una oportunidad en caso de que se liberara un espacio.

La alta demanda parece haber elevado los precios a un récord, algunos espacios publicitarios se vendieron por un récord de ocho millones de dólares e incluso más de ocho millones de dólares por 30 segundos. Fox declinó comentar sobre el precio específico de 30 segundos, que puede variar dependiendo de la ubicación y otros factores.

Pero en una llamada para reportar ganancias en noviembre, el director general Lachlan Murdoch dijo que el espacio publicitario se había vendido a “precios récord”. El año pasado, un espacio de 30 segundos se vendió por alrededor de siete millones de dólares, según reportes.

El Super Bowl es un boleto caliente para los anunciantes porque la audiencia en vivo es muy grande. El año pasado, se estima que 123.7 millones de espectadores sintonizaron el juego, según Nielsen.

Evans dijo que la mezcla de categorías de anuncios incluye en su mayoría a los clientes habituales: bebidas, botanas, empresas tecnológicas y telecomunicaciones. Habrá un enfoque en la IA en más comerciales, dijo, y ligeramente más empresas farmacéuticas publicitándose este año.

Una categoría que ha disminuido son las promociones de películas y servicios de streaming. Otra categoría tradicionalmente grande para el Super Bowl, los fabricantes de automóviles, están principalmente ausentes después de un año difícil en el sector, sólo las marcas Jeep y Ram de Stellantis han anunciado una aparición.

Se espera que las empresas comiencen a estrenar su publicidad en los días previos al juego. Uno de los primeros en debutar fue un anuncio de Budweiser —que no se emitirá a nivel nacional, pero sí en algunos mercados regionales— protagonizado por un potro Clydesdale que ayuda a hacer una entrega de cerveza.

Tomado de Latinus

Con información de AP

 

Tips al momento

Cesan a policías y éstos lanzan amenazas

No dejó de pasar inadvertido al interior de la Policía Municipal el cese sorpresivo de alrededor de 20 elementos por diferentes asuntos, desde señalamientos de ilícitos hasta denuncias de irregularidades y mal comportamiento, entre otros asuntos mayores, lo que motivó la suspensión de sus actividades al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El hecho es que también, lo que llamó la atención ahí mismo, según fuentes internas, es que algunos de los despedidos amenazaron a los altos mandos de la corporación con efectuar acciones en su contra, desde hacer circular fotos y otro tipo de situaciones "incómodas y reveladoras", lo cual corrió como reguero de pólvora entre el resto de los agentes de la corporación, quienes prendieron antenas y de inmediato dieron parte a sus superiores, así como también compartieron la información entre otros, pues también se reportó al 911 para hacer ese tipo de amenazas.

Ahí queda lo que sucedió con el cese de esta veintena, aproximadamente, de supuestos malos elementos del orden.

Notas recientes