Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a Carlos Humberto B. B., de 33 años de edad, quien era buscado por los delitos de violencia familiar y contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.
La primera causa penal que se le imputa, corresponde a hechos ocurridos entre el 26 y 27 de mayo de 2021, en el municipio de Santa Bárbara, cuando agredió a golpes a su pareja sentimental por pedirle que no gritara porque despertaría a su bebé.
Mientras que en la segunda orden de aprehensión que se le ejecutó, aparece como probable responsable de incumplir con el pago de pensión alimenticia para su hijo de abril a agosto de 2022.
El acusado fue puesto a disposición de los Jueces de Control que lo requerían y será llevado a las audiencias en donde el Ministerio Público le formulará las imputaciones correspondientes.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).