‘’Les tengo que compartir una buena noticia, para aquellos que piensan que esta elección era un trámite, hoy Citibanamex en su reunión de Perspectivas Económicas y Visión de Mercado, presentó una encuesta de las elecciones presidenciales, su servidora tiene 40.2 por ciento, Claudia Sheinbaum 39.6 por ciento y Movimiento Ciudadano 9.7 por ciento?', dio a conocer Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia, por la coalición ‘Fuerza y Corazón’ por México, en reunión con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
Ante esta revelación, las personas asistentes interrumpieron la participación de Gálvez para gritar la consigna ¡Presidente, presidenta, presidenta!, entre aplausos.
Agregó que a las personas no les gusta la mala vida, no les gusta que las hayan dejado sin medicinas, aludiendo al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Morena, cuya candidatura presidencial está comandada por Claudia Sheinbaum.
‘‘Acabo de reunirme con las mujeres enfermas de cáncer que perdieron el Seguro Popular, mientras a nivel nacional, mundial, en países desarrollados de cada 10 personas que les diagnostican cáncer dos fallecen, en México fallecen cinco hoy, porque no hay quimios, porque no hay tratamientos, porque cancelaron el Seguro Popular’', sentenció la candidata.
La encuesta de El Financiero más reciente dio a conocer que Gálvez tiene un 32 por ciento de intención del voto, Claudia Sheinbaum 49 por ciento y Jorge Álvarez Máynez:8 por ciento.
Luego del tercer debate presidencial, Gálvez continúa con las actividades de su campaña, rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Este martes 21 de mayo se reunió con el CNA, quienes le pidieron contemplar en su agenda de trabajo un Plan Nacional Hídrico a 15 años, debido a la crisis del agua que hay en nuestro país.
La candidata de la oposición comentó sobre el tema ‘‘Es claro que tenemos un problema en el campo, estoy consciente y lo hemos hecho más grave, por supuesto que hay experiencias exitosísimas como la que estuve en Colima con Felipe Michel que produce sandías, ¿no sé si lo conocen?’'.
Explicó que se captura el agua, cosecha el agua de lluvia y tiene una técnica para producir sandías utilizando la raíz de calabaza, haciendo un injerto con puras mujeres.
‘‘Más de 150 mujeres trabajando, yo no sé si mis injertos pegaron, le voy a preguntar, porque hice tres injertos, porque si se te va tantito la navaja, estamos hablando de una plantita minúscula y luego ver cómo está tecnificado y cómo acaba produciendo sandías’', dijo Gálvez.
Con información de El Financiero.