La verdad no entiendo cómo pueden hacer alianza el PAN, partido fundado en 1939 con la visión de ser una alternativa cristiana (impulsor de la cultura de la vida y opositora al poder posrevolucionario en México (específicamente, al entonces conocido como Partido de la Revolución Mexicana), antecedente del actual Partido Revolucionario Institucional, bien sabido que es controlado por la masonería y el Partido de la Revolución Democrática, proclive al aborto. Es como hacer coincidentes a tres fuerzas naturalmente antagónicas, pero en fin decidieron sumar voluntades para ponerse el reto de echar para afuera de la escena política al partido MORENA, camaleón de apertura a todas las corrientes políticas, señuelo para atraer políticos de todos los partidos y lo más increíble es que hubo muchos ingenios le creyeron a López Obrador, personaje cuya verborrea está plagada de mentiras, no en balde se escribió el libro "El Imperio de los Otros Datos".
Atendiendo a lo anterior, me di a la tarea de escribirles a los candidatos de la Alianza Juntos por el Bien de Chihuahua, misma que pude hacer llegar a Manque (Maria Angélica) Granados y a Joselyn (Joss) Vega, pero como no he tenido respuesta puntual a mis planteamientos, aprovecho la gentileza del diario digital OMNIA para publicarla y pido a todos los candidatos en el estado de Chihuahua sean tan amables de contestar. Me gustaría recibir comentarios de quién lea mi texto, enviando por WhatsApp sus opiniones al 614 235 4945. Sin más que agregar, a continuación incluyo la carta.
Chihuahua, Chih., a 13 de mayo de 2024.
Apreciables candidatos de la
Alianza PRIANRD llamada
Juntos por el Bien de Chihuahua:
Los suscritos de la presente carta, enterados que ustedes hoy habrán de firmar un documento de compromiso POR MÉXICO, POR LA VIDA, LA FAMILIA Y LAS LIBERTADES, nos hacemos presentes para entregar con oportunidad nuestras demandas sobre estos temas. Primero queremos puntualizar que los frutos de la democracia deben reflejarse en BIENESTAR PARA LA VIDA DIARIA DE TODOS LOS MEXICANOS Y TODOS LOS RESIDENTES EN NUESTRO PAÍS, incluyendo el bien de la salud, vivienda, educación de categoría mundial no ideologizada, servicios públicos, etc.
Es por lo anterior que marcamos lo que consideramos es COMPROMISO POR MÉXICO: dado que resulta injusto que haya mexicanos que viven en condiciones de desigualdad extrema, pedimos se impulsen desde los congresos de diputados locales y federales, de la cámara de senadores y de los ayuntamientos, las normas, las leyes, los reglamentos y todo lo requerido para asegurar que los programas sociales tengan índices de medición de sus beneficios los que deben tener horizontes de efectos duraderos, de manera que sean rentables y NO A FONDO PERDIDO. El dinero ejercido bajo estos criterios SE PIERDE, lo que no sucede con los hospitales y las carreteras, la educación y la salud. TODOS LOS GASTOS E INVERSIONES PÚBLICAS DEBEN JUSTIFICARSE Y RESPALDARSE DEBIDAMENTE CON LOS ARGUMENTOS Y DATOS DUROS CONDUCENTES, PARA ASEGURAR QUE SEGUIRÁN DANDO RESULTADOS EN EL TIEMPO, POR LO QUE DEBEN TENER REGLAS DE OPERACIÓN PARA ASEGURAR QUE EL GASTO ES BIEN APROVECHADO. El verdadero compromiso por México es vigilar e impulsar que toda inversión y gasto público vaya respaldada por los estudios justificativos técnicos, sociales, económicos, ambientales y demás que se requieran, el dinero público, que es de todos, el buen desempeño de la población y los recursos naturales deben cuidarse como un tesoro en crecimiento por ser renovable y no como un recurso que a medida que se usa habrá de agotarse algún día, como si fuese no renovable.
EL COMPROMISO POR LA (DEFENSA DE LA) VIDA Y LA FAMILIA debe reflejarse en su cuidado desde su inicio en la concepción, hasta la muerte natural, incluyendo el repudio a toda acción propia de la CULTURA DE LA MUERTE. Se dice que el aborto ya está legislado, pero se deben derogar estas leyes que van contra la vida. El objetivo debe ser salvar las dos vidas y darles apoyo hasta que las madres puedan salir adelante, por lo que los programas sociales habrán de abarcar estos renglones, no hay más rentable para la sociedad que la defensa de la vida y la familia, y debe formar parte de nuestra cultura.
También se dice que las terapias de reconversión de personas con confusión sexual están legisladas y a quien ose practicarlas se le puede sancionar, incluso con pena de cárcel, incluyendo los padres. Dónde queda la libertad responsable y el derecho a la patria potestad de los padres menores de edad. Estamos en desacuerdo en el uso de las terapias que atenten contra la integridad y dignidad de las personas, pero hay terapias psicológicas y espirituales que han logrado beneficiar a personas que padecen confusión sexual. Se pueden buscar y no se deben ignorar testimonios publicados en las redes sociales. Las autoridades correspondientes en defensa de los derechos humanos deben supervisar las formas de aplicación de estas terapias, mismas que es necesario promover y publicitar para ponerse al alcance de los que las quieran tomar. La ideología de género LGBTIQ+ es perniciosa y destructiva de la persona y la familia y atenta contra la calidad de vida de aquellos que caen en ese pensamiento, porque no tiene sustento científico.
La adopción de niños por parejas homosexuales debe prohibirse porque primero está el interés superior de los niños a tener padre y madre. Además la relación entre estas personas no debe llamarse matrimonio, sino sociedades de convivencia, el usar el primer término provoca confusión y da entrada a ideologías o pensamientos que no tienen sustento ético, como: interrupción legal del embarazo, la mujer tiene derecho de su propio cuerpo, todas todos y todes, etc. La ideologías inician con el mal uso del lenguaje, tergiversando las palabras.
En resumen, el COMPROMISO POR LA VIDA Y LA FAMILIA no debe quedarse en la promesa de palabras solamente diciendo que ésta será defendida, sino en acciones concretas. Nos preocupa la declaración de que el aborto ya está legislado, porque luego para "cumplir" con esa ley en contra de la vida habrán de justificarse servicios sanitarios públicos para facilitar el asesinato del ser más vulnerable del mundo, que se encuentra preparándose para salir de su nido donde vive en el vientre de su madre e iniciar una nueva etapa de su vida una vez dado a luz. El aborto es una condena a desaparecer la especie humana.
Por otro lado, hemos visto videos que expresan el beneplácito por la libertades conquistadas por los grupos políticos de la Ciudad de México "a favor" de la población que no son otra cosa que el uso de la libertad sin límites, más correctamente llamada libertinaje. Tienen confusión con el concepto de libertad, pues esta debe ser responsable ya que la persona debe responder por sus actos. Los semáforos impiden la circulación cuando la luz está en rojo y todos estamos de acuerdo en acatar esta disposición y no circulamos pasando la señal de alto, ya que el riesgo es un choque, riesgo que no queremos correr. En el caso de las relaciones heterosexuales hay la posibilidad de que la mujer resulte embarazada y si esto viene a ser un embarazo no deseado, el problema no puede mal solucionarse asesinando al bebé recién concebido, ni en ninguna de las etapas de gestación. La situación de la existencia de embarazos no deseados es muy compleja, por lo que la solución no es simple, debe ser sistémica, progresiva, integral y siempre amparada por la práctica de una ética bien fundamentada. El punto más importante de esta solución es RESPONSABILIZAR LEGALMENTE A LA PAREJA PARA ENCARGARSE DEL BEBÉ CONCEBIDO, ESPECIALMENTE AL VARÓN QUE GENERALMENTE REUYE LA RESPONSABILIDAD, DANDOLES TAMBIÉN LOS APOYOS INTEGRALES REQUERIDOS PARA SALVAR LAS DOS VIDAS.
Detrás del aborto hay un mundo de intereses económicos ( Mile de millones de dólares) que lo impulsan, quitando el valor inapreciable de la vida. Están la industria de los anticonceptivos y los preservativos, los dispositivos intrauterinos y los servicios ginecológicos, el consumo de alcohol y drogas en los centros que los jóvenes llaman "antros", consumo que debilita las fuerzas de resistirse a la atracción sexual, resultando en la práctica del sexo libre y la probabilidad de que la joven resulte inesperadamente embarazada. Para tener sexo cómodo se recurre a los hoteles de paso, que hay miles en el país; también es de señalarse la producción cinematográfica con escenas sexuales que invitan a considerar la relación sexual sin compromiso, lo que degrada a la persona, pues los jóvenes se usan uno a la otra para su satisfacción como si fuesen robots sexuales; no olvidemos la producción cinematográfica y edición de revistas de pornografía. Nadie quiere perder dinero y prefieren permanecer omisos ante el grave crimen del aborto. Para rematar, diversos estudios han demostrado que hay una alta correlación de las jóvenes entre aborto y suicidio. Pero nada hacemos para erradicar este crimen.
Hemos escuchado también que como parte de esas libertades conquistadas debe incluirse la liberación de todas las drogas, contradictorio a los spots de la Secretaría de Gobernación en los que hacen alusión a que "las drogas matan", spots que no son de este sexenio, sino que vienen de administraciones anteriores. Por lo mismo, debe atenderse, cada quien en el ámbito de su competencia según el cargo público que ocupe, la formación ética y moral de los jóvenes y de la sociedad en general, también con soluciones multivariadas y sistémicas.
Por otro lado, hacemos hincapié en hacer una Agenda Pública sustentada en los valores universales y desterrar toda tentación de seguir la perniciosa Agenda 2030 que incluye la implementación de los temas anteriores que repudiamos y muchos otros, no queremos ninguna sombra del comunismo impulsado por el movimiento castro-chavista, pedimos que los partidos políticos de México suspendan toda relación con el Foro de Sao Paulo, el Foro de Puebla y la Agenda llevada en esta materia por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Igualmente nos oponemos a la promulgación del proyecto de Nueva Constitución que propone el partido MORENA, nos oponemos al "progresismo" que es regresión moral, económica y social en nuestra sociedad.
HAGAMOS LA AGENDA MÉXICO APUESTA A LA VIDA.
Agradeceremos a cada uno de ustedes su respuesta por escrito al presente, para los que somos provida, profamilia, prolibertad responsable, defensores de la propiedad privada, defensores de la libre empresa y el libre mercado, los que estamos contra la estatalización de nuestra economía, en contra de una educación ideologizada, a favor de la práctica como forma de vida de la democracia ciudadana y los valores universales, es muy importante conocer su forma de pensar en todos estos temas, para normar un criterio en que apoyarnos para decidir nuestra opción al momento de votar. Por su atención, muchas gracias.
ATENTAMENTE
Jorge Luis Vargas Romero
MEXICANOS PROVIDA
Celular para Whatsapp: 614 235 4945
Email: jorgel.vargas@gmail.com