-La valiente chihuahuense compartió un mensaje de vida y resiliencia ante la adversidad
Esta mañana, estudiantes de nivel medio superior, superior y secundaria recibieron un mensaje de vida a través de la experiencia de Luisa Fernanda Khalil Jacot. A partir de las quemaduras sufridas por ella, su hermana y su madre, Luisa logró transformar su realidad en un ejemplo de superación.
El Presidente Municipal aprovechó la ocasión para dirigirse a los jóvenes de Parral, destacando la importancia que tienen en sus familias y en la sociedad como personas valiosas. Les recordó que no deben detenerse ante las dificultades y refrendó el mensaje de Luisa Khalil: no dudar en pedir ayuda cuando enfrentan problemas, ya que juntos todo se puede superar.
Los jóvenes presentes escucharon la exposición de la reconocida conferencista, quien narró la tragedia que vivió su familia cuando ella tenía 9 años. Una explosión por fuga de gas cambió su vida, planteándole un gran reto a ella y a su hermana menor.
Las graves lesiones obligaron a su familia a tomar decisiones difíciles y a emprender un largo camino hacia la recuperación emocional y, en la medida de lo posible, física. Las secuelas en sus brazos y gran parte de su cuerpo marcaron un antes y un después.
“Todos tenemos adversidades y, a partir de la aceptación, la decisión de cómo afrontarlas está en nosotros. Debes estar convencido de que el impulso de tu historia depende de ti; puedes elegir tu historia como combustible para decidir qué hacer con tu vida,” señaló Luisa.
“No te puedes estancar en el dolor. Al contrario, podemos usarlo a nuestro favor para vencer la adversidad y celebrar la vida,” añadió la joven madre de familia, quien con gran positivismo revivió su tragedia para dejar un mensaje de vida a los jóvenes presentes en el nuevo Gimnasio Parral. Los asistentes agradecieron su testimonio con aplausos.
En el evento también estuvo presente la titular del Instituto Municipal de la Juventud, quien llamó a los jóvenes a disfrutar esta gran etapa de sus vidas, siempre conscientes de su potencial para alcanzar sus metas y superar los retos que enfrenten.