Citibanamex se deslindó de la encuesta que presumió la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, en una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario que la pone como puntera en la carrera presidencial del próximo 2 de junio.
Fuentes del banco a El Universal explicaron que la encuesta proyectada por la aspirante fue parte de una presentación privada a sus clientes, la cual contenía una recopilación de los resultados de diferentes casas encuestadoras.
Informaron que el gráfico no correspondía a Citibanamex, sino a la encuestadora Massive Caller y que era la única en su revisión que le daba la ventaja a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México.
La encuesta que mostró Xóchitl Gálvez fue en realidad parte de un reporte fechado el 21 de mayo, en donde compilaron varias mediciones y proyectaron los resultados de sus Estudios Económicos. Aunque ella lo presentó de la siguiente manera:
“Primero les tengo que compartir una buena noticia. Para aquellos que piensan que esta elección era un tramite, hoy Citibanamex, en su reunión de perspectivas económicas y visión de mercado, presentó una encuesta de las elecciones presidenciales. Su servidora tiene 40.2%, Claudia Sheinbaum 39.6%”.
Lo que señalan en realidad los estudios, es que tras agrupar y analizar distintas encuestas que consideran confiables, consideraron que la candidata que lleva la delantera rumbo al 2 de junio es Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
El agregador Citibanamex de encuestas presidenciales puso a la abanderada de Morena-PT-PVEM a la cabeza con el 55% de las intenciones del voto de cara al día de los comicios que se llevarán a cabo en cuestión de días.
Le sigue Xóchitl Gálvez con el 34% y finalmente el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, con el 11% de las preferencias.
Con información de Político.mx