Fracasó la guerra sucia y el operativo electoral de la Fiscalía Anticorrupción contra Cruz, detalla quiénes son "los cabrones"

Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez en la vía de la reelección por Morena, sostuvo que funcionarios de gobierno del Estado y de la candidatura del PRIAN a los que identifica como “cabrones” han emprendido una guerra sucia cobarde en su contra que en vez de debilitarlo lo han fortalecido, porque él si tiene resultados qué presumir.

Pérez Cuéllar quien en el debate expresó al concluir “a Juárez se le respeta cabrones”, fue cuestionado sobre quiénes eran a los cuales calificó de esta manera y señaló “Quiénes son los cabrones, los encargados de la campaña del PAN, los funcionarios de gobierno del PAN, hijo de candidato del PRIAN…  yo lo que le iba a contestar es, yo le dije cabrones a ustedes, a él a sus asesores, que están ahorita con una campaña de guerra sucia a todo lo que da en Juárez con llamadas, con panfletos y a funcionarios como Óscar Ibáñez como Sergio Nevares, que son de extrema derecha, que no pidieron licencia para hacer campaña con el uso de recursos, me voy a un extremo gravísimo obviamente está documentado, no sé si ya se presentó la denuncia no yo, pero se va a presentar, la JMSA que encabeza Sergio Nevares pautó publicidad en la página oficial de la Junta de Aguas para atacar a  mi hermano que es candidato a diputado federal, a ese extremo, entonces el cabrones es para ellos para Sergio Nevares, para Óscar Ibáñez, para el candidato”.

Indicó Pérez Cuéllar que son estos personajes quienes “han estado operando las cosas muy cobardes con guerra sucia, como no tienen nada que presumir, no han hecho nada, han querido bajarnos de las preferencias, afortunadamente han fracasado rotundamente y lejos de debilitarnos creo que hasta nos han fortalecido un poco entonces el cabrones era para ellos”, sentenció.

La guerra sucia fallida incluye la Fiscalía Anticorrupción

Pérez Cuéllar relató el aseguramiento de la Fiscalía Anticorrupción de la casa que rentaba, un operativo donde agentes justificaron que se trataba por una persona muerta. Dos mujeres y dos menores fueron amedrentados por despliegue como si se trata de “El Chapo”. Todo ello una mera acción política, según confirma el candidato.

Este operativo de acuerdo a Cruz Pérez Cuéllar, “es algo que debió haber autorizado la gobernadora, una operación de esa naturaleza no se hace sin la operación de la gobernadora, es curiosos porque ellos estuvieron durante 8 meses campañando, diciendo que yo la había comprado cuando cae la fiscalía, la propia gobernadora y el secretario de gobierno dicen que no es mía que es rentada y en todo caso yo tengo que arreglarme con el dueño que es quien está bajo investigación. Evidentemente nadie creyó eso, haces esos dos días antes de arrancar la campaña municipal cuando ya han pasado 55 días de las campañas federales, en plena campaña federal evidentemente es un tema electoral, que otra vez no funcionó  pero por supuesto que es parte de la guerra sucia”.

El operativo electoral de la Fiscalía Anticorrupción contra Cruz 

En la vivienda estaba la esposa de Cruz Pérez Cuéllar que había ido con el dentista, estaba su cuñada, dos de sus hijos y su sobrina, todos menores de edad.

La cuñada de Cruz iba a salir a caminar, cuando sale ve todo el aparato del operativo, “una dama, una mujer, le dice tenemos que entrar, es un tema muy delicado, para mi cuñada fue un tema muy traumático, le dice por qué un aparato llegaron los policías con una de las cosas con las que tumban las puertas, R15, y un cuate se subió a la azotea parecía que iban a agarrar al Chapo, y entonces le dice es que acaban de matar una persona aquí y tenemos que entrar. Entonces lo que pensó ella, lamentablemente en el Estado de Chihuahua pasan muchas cosas, y cuando hace acá señala donde están las gentes que cuidan la casa, ella en su mente pensó que habían matado a los guardias y que iban a querer hacer algo adentro cerró la puerta y se metió”.

Cómo calmaron a los niños, “Ya todo fue vía telefónica, les contó una historia a las niñas, estaba mi sobrina la hija de mi cuñada, mi hija y Sebastián al lado de Sergio que estaba en su cuarto ya luego que tuvieron que salir, que había unas tarántulas en la casa y que tenían que salir”.

Cruz Pérez Cuéllar iba rumbo a Parral y era pública su agenda,  “sabían que yo no iba a estar en la casa, eso también es algo que a mí me pudo mucho, ellos sabían, es un operativo que se pudo haber hecho en cualquier momento, pero lo hicieron justamente el día que yo iba a Parral. Esa noche tomamos una decisión mi mujer y yo y le digo a ver me siento muy incómodo de los que pasó, los sacaron, platicamos los dos que cancelar la agenda pública en Parral esa una especie de decir si estamos algo, haciendo algo malo, algo está mal, éste cuate salió corriendo, ya era la noche, en común acuerdo dijimos sabes qué va pá delante sigue la agenda, fue muy difícil porque somos humanos, somos personas, sacamos la agenda en Parral regresé tempranísimo a una conferencia de prensa y luego ya me fui a donde nos prestaron, a donde estamos ahora en Juárez”, explicó.

El respaldo nacional de Sheinbaum a Cruz en su visita a Chihuahua, “Si usted me pregunta si yo quisiera vivir ese episodio yo le diría que no pero bueno ya lo viví, no es una decisión que to tomé es una decisión que tomaron mis adversarios, pero bueno lo que si es cierto es que dentro de lo malo, hubo cosas muy padres, Mario delgado sale inmediatamente a defendernos, Ricardo Monreal, la Dra Sheinbaum manda un mensaje con el delegado del comité nacional aquí Carlos Castillo, diciendo que va a demandar la gobernadora. Ahorita por cierto me dijo no te preocupes todo va a estar bien, hasta ella me imagino que, como madre de familia, es un tema. Este fue ahorita en corto en el templete y Carlos Castillo le comentó a mi esposa el día del debate, ahí platicaron me dice que le dijo que le preguntó la doctora al delegado oye tenían niños chiquitos, le dijo que sí”.

Operativo ilegal y electoral de la Fiscalía Anticorrupción

“Fue ilegal porque el aseguramiento de inmueble, se puede hacer, pero si usted es el arrendatario de un inmueble no puede alterar este inmueble, entraron tomaron fotos, hablo de ese día, desde luego que ya ahorita estamos hablando del 25 llevamos 4 semanas, pero en ese momento que yo sepa no se llevaron nada. Él arrendador está promoviendo. La casa está hipotecada, desde antes que yo fuera alcalde, fue completamente una acción política, con la intención de generar un efecto mediático, de provocar un temor en el electorado o una confunsión en el electorado dijera sabes qué aquí hay algo malo, mejor no voto por este cuate para su reelección, pero como la verdad hemos chambeado mucho, tenemos muchos resultados que presumir, desde mi perspectiva, ya lo veremos el 2 de junio fracaso esta campaña”.

Por: Antonio Hernández
Comentarios