• El candidato por el Distrito 18 expone soluciones ante la crisis de salud
El candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua por el Distrito 18, Alfredo Chávez, reiteró que entre sus compromisos está fortalecer el Sistema de Salud Estatal en respuesta al fracaso del IMSS-Bienestar implementado por el Gobierno Federal. Por esto, subrayó se planteará una reforma a la Constitución del Estado, para garantizar la permanencia y mejora de los servicios de salud en Chihuahua, a fin de asegurar los accesos a medicinas, hospitales y médicos de calidad para todos los habitantes.
Asimismo, criticó al Gobierno Federal por su gestión en la salud, en donde destacó la falta de visión para atender este tema en el país, así como la insistente centralización de servicios que han afectado negativamente a la población, con la implementación del IMSS-Bienestar, el cual dijo, busca solo apropiarse de la infraestructura y personal de salud en todas las entidades.
"Con todo cinismo vienen a Chihuahua a querer prometer lo que no pudieron hacer en seis años al frente del país, luego de destruir el Seguro Popular y querer imponer y centralizar la salud con el IMSS-Bienestar. La gente no olvida, y nosotros tampoco, por eso vamos a fortalecer el sistema de salud en la entidad", afirmó Chávez.
Finalmente, Chávez llamó a los ciudadanos a votar este próximo 2 de junio por la candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, así como a las y los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD, pues resaltó la importancia de un cambio en la forma de gobierno en el país. "A México le urge un cambio de rumbo, ya no queremos discursos vanos y mentiras. Vamos a ganar con el apoyo de la gente," concluyó el candidato.