El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este jueves que hay 27 personas hospitalizadas y tres se encuentran delicadas tras el desplome del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza, donde también fallecieron nueve personas.
En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León indicó que los tres pacientes que se encuentran delicadas están en cirugía atendiéndose y señalo que espera que se recuperen pronto tras el hecho.
Asimismo, Samuel García adelanto que el gobierno estatal cubrirá con todos los gastos médicos, psicológicos y de rehabilitación de todas las personas que resultaron heridas durante el desplome del escenario en el que también se encontraba el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.
El gobernador dijo que va a crear un fondo para indemnizar a las víctimas de los deudos “y ese fondo también incluye una indemnización para los lesionados que puedan cubrir sus gastos mínimos“.
“Estamos consternados y pido, pues, mucha esperanza por las familias, por la ciudad, por las personas que están hospitalizadas, hay actualmente tres en cirugía con temas delicados que espero que se recuperan muy pronto”, dijo el gobernador.
Por su parte, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, indicó que la mayoría de los lesionados presentaron principalmente contusiones de cráneo y fracturas.
La mayoría de las víctimas fueron trasladadas a la Unidad Médica Familiar Número 7 donde “llegaron 78 pacientes, de los cuales se egresaron 40 y 38 fueron trasladados a la Unidad al Hospital Número 21”.
“También tenemos 16 pacientes que ingresaron al HU (Hospital Universitario), de los cuales se egresaron ocho. Seis continúan hospitalizados y en ese hospital se presentaron dos de funciones” señaló.
Marroquín agregó que en el Hospital San José hubo nueve hospitalizaciones, dos de las personas permanecen internadas y siete ya fueron dadas de alta.
En el Doctors Hospital todavía hay dos internados y en el Christus Muguerza Alta Especialidad se registró el ingreso de seis heridos, de los cuales cinco todavía se encuentran en atención médica.
El Cristus Muguerza Conchita se atendieron a cinco heridos y actualmente uno permanece hospitalizado; el Hospital Oca tuvo un paciente que fue ya dado de alta.
El Hospital Metropolitano recibió a cuatro pacientes; al Hospital de Tierra y Libertad ingresaron dos personas, una todavía está en cuidados médicos; el Hospital Zambrano Hellion registra una persona en observación y Christus Muguerza San Pedro atendió a una persona que ya fue dada de alta.
Con información de Latinus