CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una protesta en el exterior de la sede nacional del PAN, similar a la registrada en días pasados, fue interpretada por el dirigente de ese partido como un acto porril enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La protesta, realizada por quienes se identifican como miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), despedidos durante el gobierno de Felipe Calderón al extinguir la Compañía Luz y Fuerza del Centro, lleva también propaganda de Claudia Sheinbaum y otras candidatas de Morena.
Esta mañana, Cortés Mendoza se refirió al asunto en su cuenta de X:
“Nuevamente López Obrador manda a sus porros a la sede del PAN Nacional, ¿no que ya era puro trámite la elección? Están muy asustados porque saben que no dejamos de crecer y vamos a ganar”, escribió.
El pasado martes 21, con una protesta similar, el dirigente del PAN consideró que eran provocadores que actuaban de manera agresiva “afectando a madres de familia, menores de edad y nuestra actividad en pleno proceso electoral”.
Desde ese día, exigió al presidente López Obrador que retirara a “sus porros” y lo responsabilizó de lo que ahí pudiera pasar.
El inmueble está ubicado en la avenida Coyoacán y José María Rico, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. La mole de color café registró en su enrejado el reemplazo de propaganda política y una quema de los afiches retirados.
Con información de Proceso.