Esta tarde, inició el Debate Ciudadano Municipal, entre los aspirantes a la alcaldía de Chihuahua, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y Cepac, en el centro de Convenciones de esta capital. El acto inició luego de que las porras de los candidatos de Morena y del PAN:PRI- PRD, protagonizaron una gresca.
También, los candidatos firmaron los 23 compromisos por la paz, que han sido emitidos por la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Comisión Diocesana para la Paz.
En esta ocasión se reunió a Miguel La Torre, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia; Marco Bonilla, de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua"; Enrique Valles, de Movimiento Ciudadano; Hilda Lucía Sánchez Villalobos, de México Republicano; así como a Daniel Quezada, del partido Pueblo.
El propósito de este acto, dentro de los llamados Debates Ciudadanos Municipales 2024, de acuerdo a lo informado por los organizadores, es que se den a conocer a la ciudadanía las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua.
El formato del debate contempla 6 bloques de interacción con los candidatos: el primero, de presentación; el segundo, para exponer propuestas de Seguridad Pública; el tercero, sobre Infraestructura Urbana; el cuarto, sobre Desarrollo Económico; el quinto, sobre Movilidad Social y Cuidado del Medio Ambiente; y el sexto, para mensajes finales.