El alcalde con licencia y próximo a la reelección por Ciudad, Juárez, Cruz Pérez Cuéllar reveló que respondió un señalamiento a Marco Bonilla candidato a la alcaldía de Chihuahua el tema de “la casa” por cortesía y no usó un cartel que tenía guardado el día del debate a candidatos a la alcaldía que revelaba datos sobre el Relleno Sanitario de la ciudad de Chihuahua y fraude al predial.
Cruz Pérez Cuéllar aclaró que se ha impuesto la disciplina en la campaña, tanto que esto ha sido un elemento sobre el trato que ha recibido por parte del Estado, al ser cuidadoso en los primeros tres años respecto a invitaciones que le han hecho de acudir a visitar otros municipios, “no está bien ahorita, entiendo lo que usted me acaba de decir de la política vertiginosa, raída, todo esto, pero estamos en el primer trienio en este momento hay gobernadora, hay que respetar, y fuera de la Cabalgata Villista, no fui a ningún lado, no porque no me hayan invitado".
Por ello sostuvo que mantendrá esta disciplina hasta el 2 de junio, “y me queda muy claro que empieza otra etapa de la vida política de Chihuahua a partir del 3 de junio”, respondió Cruz Pérez Cuéllar cuando se le cuestiona sobre el proyecto a la gubernatura.
Reveló que lo invitaron al debate de los candidatos de Chihuahua, mismo en el cual hubo una expresión indirecta de Marco Bonilla sobre el tema de “la casa”, a lo que Cruz Pérez Cuéllar respondió "para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. Aquí por ejemplo el fraude que hizo el alcalde de Chihuahua capital a los chihuahuenses con el terreno que compró es una de las políticas públicas más desastrosas que hemos conocido. Comprar un terreno que vale 10 millones en 32, para robarse 22 millones es muy grave, y luego que no sirva de nada el terreno todavía es más grave, porque lastimaste al erario de Chihuahua por 32 millones de pesos, 22 de los llevaron a la bolsa él y sus socios, no sé cuánto le tocó a él y 10 millones lo pagaron al dueño del terreno, pero no va a tener uso para la ciudad, entonces habría que señalarlo.
Agregó que en el debate a la alcaldía de Ciudad Juárez no quiso mencionar “la granjita, que paga el predial como lote baldío, está desfalcando a su propia administración con el predial, traía mi cartelito y toda la cosa, pero dije ya, ya”, dijo al confirmar que llevaba un cártel, “pero la dejé porque dije, si vengo a debatir y hablarle a los juarenses, pues también lo hago. Pero sentía que debería regresar la cortesía”, aclaró.