Vamos por un Sistema de Salud Único para el estado de Chihuahua: Loera

Estamos ante un nuevo escenario de gobernabilidad para este próximo 2 de junio cuando la coalición Juntos Haremos Historia tenga la mayoría en el Congreso local, por ello es importante que el ejecutivo del estado se sume a los proyectos que son para beneficio de las y los ciudadanos, y en ese sentido estamos proponiendo un Sistema de Salud Único coordinado por Gobierno Federal, expresó el candidato al Senado Juan Carlos Loera.

El próximo mes de septiembre las y los juarenses contarán con un hospital regional de especialidades de tercer nivel que contará con 260 camas censables, 41 especialidades médicas, una unidad de atención para pacientes quemados, 13 quirófanos entre otras áreas con lo que se duplicará la capacidad de atención del IMSS en esta ciudad, informó.

“Pero los esfuerzos para elevar la calidad de salud de las y los ciudadanos en Chihuahua no han sido apoyados por Gobierno del Estado, no le han entrado al IMSS bienestar y dicen que desapareció el Seguro Popular cuando en realidad no ha desaparecido; en Chihuahua sigue siendo el mismo esquema de atención solo hubo algunas modificaciones”, señaló.
Agregó que es importante aclarar que quien  tiene la facultad, dinero y responsabilidad de operar el Sistema de Salud para aquellas persona que no tienen seguridad social es el Gobierno del Estado.
Entonces, en este tema de salud han apostado por la desinformación hacia las personas señalando que el gobierno del presidente López Obrador tiene la responsabilidad de atender a las personas que no cuentan con seguridad social cuando esto es facultad de Gobierno del Estado, explicó.

“Gobierno del Estado no le entró al INSABI, ni al IMSS Bienestar y en el área de salud siguen operando como una caja chica de Gobierno del Estado. Pensiones Civiles del Estado ofrece un servicio deficiente tanto que recientemente lo denunciaron, hay cientos de maestras y maestros quejándose; el mismo Hospital Infantil que es del Gobierno del Estado y atiende a las y los niños con cáncer está carente de muchas cosas”, señaló.

También hay que decir que en el IMSS hace falta una reivindicación hacia la atención para sus usuarios y eso ya está en puerta con la construcción de este hospital que está por inaugurarse en Ciudad Juárez que es una de las obras hospitalarias más grandes del  gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además ya están en puerta la solución de muchísimos problemas que aquejan al Seguro Social.

“Tenemos que convencer a Gobierno del Estado a que le entre al IMSS Bienestar y que se le deje todo el tema de salud al Gobierno Federal; que el Gobierno Federal sea responsable de un sistema único como lo ha propuesto el presidente López Obrador y que el Gobierno del Estado enfoque sus esfuerzos y sus recursos a otros asuntos que también son muy relevantes como la Seguridad o la Educación”, concluyó el candidato.

Por: Redacción
Comentarios