La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su Unidad de Investigación del Delito de Robo, sostuvo una reunión con los encargados de la seguridad en las Instituciones Bancarias de la ciudad de Chihuahua.
Se analizaron temas sobre coordinación y prevención, que permitirán brindar mayor seguridad a los usuarios y a las instalaciones bancarias.
Buscan establecer enlaces con la Policía Ministerial y con la Policía Municipal, para situaciones específicas que se presentan en las sucursales, como la presencia de personas que alteran el orden e incluso de particulares que ingresar portando armas de fuego.
También están solicitando la intervención de la Fiscalía para que las tiendas departamentales en donde tienen cajeros automáticos, puedan proporcionarles acceso a las cámaras de seguridad para monitorear la seguridad.
Otro de los temas que analizaron en la reunión, fue sobre el combate a los delincuentes conocidos como “talladores” que se aprovechan de la vulnerabilidad de los adultos mayores, usuarios de los cajeros automáticos para tratar de despojarlos de sus tarjetas y de su dinero.