El Arzobispo Primado de México, Carlos Cardenal Aguiar Retes en representación de la Arquidiócesis Primada de México invita a los fieles a asistir este próximo domingo 26 de mayo a la ceremonia de consagración al Sagrado Corazón de Jesús, en la Basílica de Guadalupe a las 13:00 horas, la ceremonia será presidida por el mismo Cardenal.
Esto por los momentos difíciles en los que se encuentra tanto el país, como el mundo, así lo expresa en el texto, “La Iglesia, a lo largo de la historia, ha acudido al auxilio divino a través de actos de Consagración al Sagrado Corazón en momentos especialmente difíciles de falta de paz para las familias, para la sociedad, para el Pueblo de Dios, para las naciones, ocasionados por diversos conflictos”
“Un acto de consagración en la tradición de la Iglesia implica una relación íntima de tú a Tú con Dios, entregarse a Él acogiendo su gracia para evitar hacer o decir cosas que nos aparten de Su amor y lograr hacer todo para la gloria de Dios (cfr. 1 Cor 10, 31). Así, el Sagrado Corazón de Jesús es una devoción que nos refiere al amor de Cristo, que permanece en nosotros, si nos amamos los unos a los otros (cfr. Jn 4, 12)”, manifestó en su comunicado.