El padre de Yozajamby Molina Balver, candidata de Morena a la presidencia municipal de Pénjamo, fue asesinado a balazos en un bar junto con otra persona. En menos de 72 horas ya son dos padres de candidatos de Morena asesinados en Guanajuato.
De acuerdo a informes policiacos locales, Carlos Roberto Molina Herrera, quien era consejero estatal de Morena, estaba en compañía de otro hombre identificado como José Guadalupe “N”, cuando un hombre armado les disparó dentro del Bar Azul de la calle Lázaro Cárdenas de la zona centro de la ciudad de Pénjamo.
Minutos después fue detenido el presunto homicida identificado como Marco Antonio “N”, quien portaba un arma de fuego y se supo era hermano de José Guadalupe, uno de los asesinados.
El detenido quedó a disposición de la fiscalía de Guanajuato, sin que se diera a conocer el móvil del ataque.
Apenas el martes, Pedro Trejo, padre del candidato de Morena a la alcaldía de Tarimoro, Saúl Trejo, fue asesinado a balazos junto con otro miembro del partido afuera de su casa en la zona centro de ese municipio.
El secretario general de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, lamentó los hechos y exigió justicia.
“En menos de 72 horas nuevamente nuestro partido se ve manchado de sangre, condenamos y exigimos justicia, por el cobarde asesinato Gerardo Molina, consejero estatal de Morena y padre de nuestra compañera y amiga Yozajamby Molina candidata a la presidencia municipal de Pénjamo. Exigimos dar con los responsables y no dejar impune esta terrible pérdida”, citó en sus redes sociales.
Con información de Latinus