Por considerar que la de Otto Valles Baca es la mejor propuesta y quien encabeza además las preferencias electorales, un grupo de jóvenes pertenecientes a la campaña de Salvador Calderon de la alianza PANPRI y PRD, decidió sumarse a la campaña del abanderado del PT-Morena.
Los jóvenes, que sostuvieron una extensa plática con el candidato en una reunión privada, ofrecieron su apoyo a Otto Valles y se mostraron dispuestos a sumarse a su campaña para contribuir con sus liderazgos al triunfo electoral.
La decisión la tomaron luego de analizar que el candidato del PT-Morena es el único que puede derrotar al partido en el gobierno municipal, además de que es quien realmente encabeza las preferencias electorales frente a un Movimiento Ciudadano cada vez más rechazado por la población.
Entre los jóvenes se encuentran liderazgos como el de Alejandro Portillo quien en la pasada elección fue candidato a regidor por el Partido Encuentro Solidario que entonces postuló a la presidencia municipal también a Salvador Calderon.
Otro de los liderazgos que se suma a la campaña de Otto Valles, es el de Aarón Quintana y según señalan con ellos podrían sumar a otros 60 jóvenes más que simpatizan con las propuestas del candidato Otto Valles Baca.