Tres días después de la tragedia causada por un ventarrón que provocó el desplome de una estructura metálica durante un mitin de campaña de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, lo que dejó nueve muertos y más de 180 heridos, los señalamientos de presunta responsabilidad contra el presidenciable Jorge Álvarez Máynez siguen lloviendo contra el candidato, como comentarios de odio donde incluso le desean la muerte.
Álvarez Máynez lamentó en su cuenta de redes sociales que tanto integrantes de la oposición como internautas se mofaran de lo ocurrido sin mostrar el mínimo sentimiento por el dolor ajeno.
El presidenciable del Partido Naranja exhibió capturas de pantalla de figuras políticas y públicas como el expresidente Felipe Calderón y simpatizantes de la oposición que criticaron con dureza la tragedia durante el mitin de campaña de Lorenia Canavati, sin mostrar el más mínimo apoyo hacia las víctimas.
“Con esta gente, nunca. A ningún lado. Por ningún motivo. Han hecho la campaña más ruin que recuerde desde 2006, mostrando su verdadero rostro. Deseando incluso mi muerte”.
“No les importa el dolor ajeno. Los han consumido el odio y el rencor. Que les aproveche su guerra sucia”, declaró al respecto el emecista.
Por otra parte y durante el cierre de campaña de candidaturas locales en Manzanillo, Colima, Álvarez Máynez advirtió que frente al odio, la guerra sucia y el rencor de la vieja política, el proyecto del México Nuevo sembrará paz, amor y esperanza el siguiente sexenio.
"La salida, la solución para el país nunca será la venganza, nunca será la polarización, nunca será el encono, el odio, el rencor que ellos sembraron y que es lo único que pueden hacer", expuso Máynez ante los ataques y la guerra sucia del PRI y el PAN que en las últimas 48 horas han intensificado.
Máynez agregó que este proyecto ha logrado conectar con las y los jóvenes, los niños y las niñas, quienes contribuyeron a tener una campaña sin precedentes, y lograron darle la vuelta a la contienda
"La vieja política nunca se imaginó que ni con sus millones de pesos nos iban a bastar dos meses para darles la vuelta, que los jóvenes iban a despertar, que las niñas y los niños iban a hacer una campaña distinta a todas las que se habían vivido en el país y que jamás esperaron este resultado", expresó Máynez.
Con información de Crónica.