Boston Celtics derrotó 114-111 a Indiana Pacers en el Juego 3 de su serie por la final de la Conferencia Este de la NBA, celebrado este sábado por la noche en el estadio Bankers Life Fieldhouse, casa del equipo de Indianápolis.
Con una victoria más ante los Pacers, los Celtics firmarán su título número 11 en el Este de la NBA, para mantenerse como el equipo más ganador en la historia de dicha conferencia. Además, si consiguen sellar ese triunfo, obtendrán el boleto a otras NBA Finals para pelear por el campeonato 2024 de la liga contra su homólogo del Oeste.
Los Celtics remontaron un déficit de 18 puntos en el cierre de partido de este sábado para quedarse con la victoria en el Juego 3, que por primera vez llevó la serie a Indiana. Los primeros dos partidos fueron en Boston porque los Celtics terminaron como el mejor sembrado de la Conferencia Este durante la temporada regular de la NBA.
Jrue Holiday fue el personaje disruptivo del Juego 3. No se había sentido bien en todo el sábado e incluso se perdió la práctica de tiro matutina del equipo. Sin embargo, cuando más importaba, el escolta de los Celtics lució fuerte y preciso.
Holiday convirtió una jugada de tres puntos con 38.9 segundos restantes para darle a Boston su primera ventaja en casi 36 minutos en la visita a los Pacers. Siguió con el robo que salvó el juego y luego aseguró la victoria por el apretado marcador de 114-111 en Indianápolis con dos tiros libres este sábado por la noche, causando furor en Boston.
“Estoy bien, tuve fiebre y dormí mucho, pero me siento bien”, mencionó Holiday después de su protagonismo en el partido. “Simplemente hice una jugada (al final). Fue una gran jugada que, al final, hizo un gran partido. Acabo de hacer esa jugada”.
Jrue Holiday terminó con 14 puntos, cinco de manera determinante en los últimos 39 segundos, y tuvo nueve rebotes en una noche en la que, por momentos, pareció estar mal. El otro jugador estelar de los Celtics en esta tercera victoria contra los Pacers fue Jayson Tatum, líder anotador del equipo con 36 puntos, además de 10 rebotes y ocho asistencias.
De esta forma, Tatum igualó el récord de su carrera en los playoffs con 36 puntos y tuvo 10 rebotes y ocho asistencias. Jaylen Brown añadió 24 puntos y Al Horford, de 37 años, anotó 23 puntos y acertó 7 de 12 en triples.
Pero fueron los actos heroicos de Jrue Holiday al final del juego los que silenciaron a la ruidosa multitud de Indiana y mantuvieron a Boston con un perfecto 5-0 como visitante en los playoffs de esta temporada. Ahora están a un paso de volver a unas NBA Finals, instancia cuyo último antecedente data de 2022, cuando perdieron el campeonato de la liga ante Golden State Warriors.
Los Celtics llegaron a los Playoffs 2024 como el principal candidato al título de la NBA, ya que fueron los mejores sembrados de toda la liga durante la temporada regular, con récord de 64-18. El mejor clasificado del Oeste fue Oklahoma City Thunder con una lejana marca de 57-25.
Además, el currículum de Boston siempre los pone en la terna de favoritos a ganar la liga. Son los máximos campeones de la Conferencia Este de la NBA con un total de 10 títulos: 1974, 1976, 1981, 1984, 1985, 1986, 1987, 2008, 2010 y el más reciente en 2022. De hecho, pelearon por otro trofeo en 2023, pero lo perdieron ante Miami Heat.
Este lunes se retomará la serie entre Celtics y Pacers por el trofeo del Este, cuando los de Indiana cumplan con su segundo partido como local. Si Boston repite el triunfo como visitante para concretar el 4-0, asegurará su lugar en las NBA Finals y esperará rival entre Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, quienes pelean el título de la Conferencia Oeste.
A pesar de su extenso palmarés en la Conferencia Este, los Celtics tienen una deuda con sus aficionados a nivel de la liga, ya que su último campeonato en las NBA Finals fue en 2008, cuando vencieron por 4-2 a los Lakers para ganar el título 17 de su historia.
Con información de El Economista.