En el quiosco de la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua, se instaló un módulo de la campaña nacional Votar es de Chingones, mismas que tiene como finalidad el incentivar el voto y la participación ciudadana el próximo 2 de junio.
Votar es de Chingones nace a iniciativa de la diseñadora Laura Garza, quien a partir del 2021 tras la pandemia, tuvo como propósito el lograr la participación de la población en los próximos comicios electorales.
Lo que comenzó como una idea en una servilleta, se consolidó en todo un movimiento nacional que ahora llega a Chihuahua a una semana de que se realice el proceso electoral.
El Lic. Edgar Peinado, informó que las playeras se lograron al patrocinio de personas como Miguel Guerrera, Guillermo Luján, Iván Simental, Arnuldo Castillo, Ricardo Gómez y Hugo Barajas, logrando 500 que se entregan este lunes en el quiosco de la Plaza de Armas.
Se pretende incentivar el voto, ya que en chihuahua la población entre 18 y 25 años vota menos del 10%, con esto se pretende que la participación sea más disruptiva.