PRI terminará siendo partido satélite de Morena, el nuevo partido verde; Álvarez

“El PRI se convertirá en un partido satélite de Morena en los próximos años, seguramente en Campeche hasta serán alianza para tratar de deternos y en varios estados”, dijo Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Añadió que el Revolucionario Institucional terminará “siendo el nuevo partido verde y lo que están haciendo muchos es adelantarse al anterior verde, Eruviel, Murat, es un asunto que está muy claro, no lo ve quien no quiere ver, pero está muy claro que hoy está desfondada esa coalición PRI-PAN”.

Entrevistado antes de reunirse con los integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), también habló de la renuncia de Alejandra del Moral al PRI para apoyar a Morena y su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Claudio X. González se la pasó diciendo que Alejandra del Moral era la solución para el estado de México, que era la madre de todas las batallas, y terminamos con un gobernador entregado a los brazos de Morena y con un candidata que hoy da ese paso que evidencia una vez más los nexos entre el PRI y Morena”, recordó.

En el Hotel Sheraton de la Ciudad de México, dijo esperar que el domingo 2 de junio haya una participación histórica y que lo que suceda después de eso sea “ganar la Presidencia de la República; nunca había estado tan optimista de que el resultado se pudiera dar como hoy”.

Dijo estar muy contento porque Movimiento Ciudadano sigue creciendo, avanzando; explicó que acudió a reunirse con los sindicatos de trabajadores universitarios porque son también la esencia de la educación y las escuelas.

Comentó que lleva 46 universidades visitadas, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (FIMPES) y ahora a los sindicatos de las universidades públicas, para tener congruencia e inclusión.

Álvarez Máynez convocó a que los partidos sean los principales responsables de que las elecciones se llevan a cabo con paz, porque a nadie le conviene que se enrarezca el clima electoral.

Sin embargo, dijo que le preocupa “que en la coalición hay desesperación y van a violar la veda electoral, tengo información de que tienen más guerra sucia para la veda electoral”.

Llamó a los mexicanos a que salgan el 2 de junio a participar, “a tomar el futuro de México en sus manos, a que voten por quien quieran para todos los cargos, que lo hagan con la conciencia y que el corazón les diga por quién piensen que no traicionará su confianza, que sea la elección más participativa de la historia y que México mande un mensaje de ejemplo a nivel mundial”.

Con información de Crónica.

Por: Edición 10
Comentarios