En medio de los señalamientos sobre presunta riqueza inexplicable de varios políticos entre ellos el gobernador de Nuevo León, la candidata de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez lanzó un ya basta contra la corrupción de nuevo políticos que se hacen ricos en tiempo récord, haciendo negocios al amparo del poder y de sus cargos públicos.
Ante empresarios de Jalisco, Gálvez condenó los casos de Samuel García, gobernador de Nuevo León y de la candidata de Morena a la Jefatura de la Ciudad de México, Clara Brugada, a quien supuestamente le descubrieron 2.6 millones de dólares en paraísos fiscales.
“Ya basta de ver a los nuevos políticos, como el de Nuevo León, hacerse rico en tiempo récord. Ya basta que la política cada año haga más ricos” reclamó Gálvez
En entrevista, también insistió en Claudia Sheinbaum jamás aclaró el dinero en paraísos fiscales de su familia, en particular de su madre.
“De verdad, yo creo que lo que pudrió a la política es la corrupción, sea del partido que sea. Yo en ese sentido siempre he dicho que se debe de investiga sin importar de qué partido viene.
Reprochó que en el caso de Samuel García, “lo sorprendente es que llegó inmediatamente a buscar mecanismos, ahora resulta que créditos fiscales donde por tramitarles que no pagaran, entonces le pagaban en especie.
“Todos sabemos que eso no es así. Es porque es el gobernador, es porque signa contratos, es porque tiene conflictos de interés”, acusó
Sobre el caso de Clara Brugada admitió que no conoce a detalle ese caso pero recordó que la mamá de Sheinbaum tiene dinero en paraísos fiscales y lamentó que a ambas morenistas “les encante esconder el dinero en paraísos fiscales”.
“Claudia reconoció que su abuelita, que sus tías, yo tengo la información que la mamá es dueña de cuentas en paraísos fiscales, y deben de ser también varios millones de dólares, simple y sencillamente jamás ha querido aclarar y creo que tampoco los medios han obligado a que aclare de qué montón son esos paraísos fiscales de Claudia Sheinbaum y ahora sabeos que Clara Brugada también tiene cuentas. Pues pareciera que a los políticos les encanta ir a esconder”, reprochó
Xóchitl Gálvez se dijo ajena a estas prácticas y aseguró que jamás le encontrarán cuentas en paraísos fiscales como a las morenistas Sheinbaum y Brugada.
“Se los digo de frente, a mí jamás me van a encontrar una cuenta en paraíso fiscal, jamás me van a encontrar lavado de dinero, jamás me van a encontrar un acto de corrupción porque nunca los hice. Lo que me quisieron sacar es que tengo una empresa, sí, sí, tenemos una empresa que factura y que hace cosas legítimas”, ratificó.
Xóchitl insistió en que el Ejecutivo y Morena están desesperados porque la alianza “va muy bien” y por ello recurren a llevarse lo que pueden del PRI como Alejandra del Moral y e burló de que casi todos los candidatos a las gubernaturas de partido guinda son del PRI y del PAN.
“Tanto se quejan del PRIAN tanto se quejan, que de los 9 candidatos que tiene ninguno viene de Morena todos vienen del PRI, todos vienen del PAN, vienen del PRD, así que no se vayan con la finta en la descalificación”, sostuvo.
Con información de Crónica.