"Los que hacen el huachicoleo son los directivos de Pemex", acusa Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, acusó que problemas como huachicol se han mantenido debido a complicidades de altos funcionarios del gobierno.

Ante comunidades estudiantiles de la universidad La Salle de Chihuahua y la Universidad Autónoma de esta misma entidad, y en lo que son sus últimas visitas a universidades, como parte de su campaña presidencial, el aspirante presidencial señaló que la corrupción es un problema estructural en todas esas áreas del gobierno.

En este sentido, destacó que la corrupción tienen un interés estratégico en las paraestatales, ello al ejemplificar qu el problema del huachicoleo no se daría sin una corresponsabilidad de trabajadoras y trabajadores, en especifico directivos de Pemex.

“Pues los que hacen el huachicoleo son los directivos de Pemex, de este y de otras gestiones, que han permitido ese negocio paralelo, que saquea a Pemex, que saquea a México, que genera seguridad, pero que a ellos les ha hecho multimillonarios”, subrayó.

De acuerdo con el candidato de MC, esta problemática se puede combatir desde la manera en las que los funcionarios llegan al poder, puesto, dijo, tiene que ser distinta, libre de compromisos.

“¿Cómo vas a cambiar el huachicol si tú llegas apoyado por ese dinero, por esos intereses? ¿Cómo vas a cambiar el problema, por ejemplo, que se provoquen incendios forestales provocados para la construcción de viviendas y esos empresarios que pagan la campaña? Ese es el primer tema”, señaló.

Asimismo, planteó generar una profesionalización distinta del servicio público, con profesionales, servidores públicos preparados en todas las áreas, técnicamente, y que lleguen ahí vía a concursos de oposición, y sin importar su afiliación partidista.

“Eso debería de aplicar en todas las áreas del gobierno. No puede ser que cambie un gobernador, cambie un presidente y ahí se van todos mis cuates y los que me ayudaron en la campaña y entran a los puestos. “Oye, pero tú estudiaste, sabes de química, sabes de petróleo, sabes de finanzas. No, pero ahí anduve en la campaña”. Eso no puede ser”, dijo.

Por otro lado, a pocos días de las elecciones, Álvarez Máynez llamó a los jóvenes a no sólo creer ver a los candidatos de esta elección, sino también las ideas del partido que defienden, las propuestas. “También esas cosas importan mucho, además de las personas, las dos cosas, y el criterio con el que uno enfrente cada decisión, votar con el corazón, votar con la racionalidad”, expresó.

En este contexto, el candidato presidencial de MC reconoció que no se arrepiente de haber apoyado hace 20 años al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso, dijo que hay muchas de las cosas que hace el presidente que para hoy le siguen haciendo sentido, como aumentar el salario mínimo, y los programas sociales.

“No cree que México sea Venezuela, sea Cuba, creo que estuvo muy bien aumentar el salario mínimo, creo en los programas sociales, muchas de las cosas que él dice (el presidente López Obrador) me siguen haciendo sentido. Tampoco creo que es Noruega, tampoco creo que es Dinamarca, menos creo que Morena es la solución para el país, porque si él dice que no hay que robar, no me entiendo ni cómo traicionar al pueblo, pero tú ves quién es Morena en cada estado de la República, quién es el gobernador, Layda Sansores, Cuitláhuac García, Cuauhtémoc Blanco, roban, mienten, traicionan a alcaldes”, recalcó.

Con información de El Economista.

Por: Edición 10
Comentarios