Mérida.- El vehículo en el que se transportaba Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, chocó con una grúa cuando circulaba de regreso a Mérida por el rumbo del poblado Seyé esta madrugada, con saldo de dos personas lesionadas.
Aunque en las fotografías del vehículo marca Ford modelo Explorer se observa que la camioneta está semidestrozada, sus ocupantes no sufrieron lesiones graves porque las bolsas de aire se activaron.
Extraoficialmente se informó que el candidato Joaquín Díaz Mena venía recostado en el asiento del copiloto y eso le favoreció para no sufrir más golpes.
“Estoy bien, sólo sufrí algunos golpes. Para evitar especulaciones se los informo, estaré hospitalizado unos días pero estamos con el ánimo arriba”, dijo el candidato en un mensaje colocado en su cuenta de Instagram.
El accidente ocurrió sobre la carretera federal que va de Cancún a Mérida, a unos 40 kilómetros de Mérida. Aunque no se han especificado las circunstancias del choque, las primeras versiones apuntan que el convoy de vehículos de Díaz Mena con otros autos de escolta retornaba del oriente del estado tras realizar mítines en Valladolid y Tizimín y se encontró con un camión grúa que hizo una maniobra intempestiva y eso provocó el choque.
Tras el percance los lesionados fueron llevados de inmediato a una clínica cercana.
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia, informó esta mañana que ya se comunicó con “Huacho” Díaz Mena. “He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien”, escribió.
Con información de Latinus