Asistentes al cierre de Sheinbaum comienzan a retirarse minutos después de que inició el discurso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este miércoles, en el cierre de campaña de la candidata presidencial y la candidata a la jefatura de Gobierno de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, asistentes comenzaron a retirarse del Centro Histórico 20 minutos después de que inició el discurso de la aspirante a gobernar el país.

Sobre la calle de Madero, a las 17:00 horas, mientras algunos espectadores veían el discurso de Sheinbaum en una pantalla que montaron los organizadores del evento a la altura de la calle Bolívar, una gran cantidad de asistentes avanzaba contra la aglomeración para retirarse del Zócalo de la Ciudad de México.

Lo mismo ocurrió sobre la calle 5 de Mayo, y sobre la calle Tacuba casi todo el flujo de personas iba dirigido hacia el Eje Central y al Palacio de Bellas Artes, con excepción de un contingente pequeño que portaba banderas con el logo del partido guinda y que avanzó con dirección a la Catedral.

Una mujer de 50 años, quien prefirió permanecer en el anonimato, declaró a Proceso que se retiró del evento decepcionada por no poder ver el acto musical de Los Ángeles Azules, pues reconoció que le fue imposible llegar hasta la plancha del Zócalo y se sintió aturdida por la aglomeración de personas.

Quienes se retiraban portaban gorras con propaganda de Morena, y aquellos que cargaban banderas en apoyo de las candidatas ya no las ondeaban en lo alto, sino que las traían enrolladas en las manos o guardadas en sus mochilas.

En tanto, trabajadores de establecimientos se colocaron a la altura de la calle para intentar persuadir a quienes ya se retiraban, de pasar a tomar una cerveza en sus negocios.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios