Leí en alguna parte esta frase "La vida es impredecible, y eso es lo lindo que tiene la vida..." no estoy muy de acuerdo con ella, esta frase te invita a vivir la vida como viene y a hacer de ella un papalote sin rumbo ni dirección y así no creo que sea lo que debemos buscar.
La vida no es impredecible del todo, sabemos que vamos a tener momentos de dolor, de tristeza, que vamos a fallar, que tendremos fracasos, pero también tenemos la posibilidad de tener éxitos, alegrías y plenitud.
La vida no es impredecible del todo, yo he aprendido que si tomamos nuestras equivocaciones, nuestros fracasos y tropiezos y aprendemos de ellos, vamos a crecer y a ser mejores y si tomamos nuestro dolor como una oportunidad para reconstruirnos, seguramente vamos a poder ser felices y plenos a pesar de las adversidades.
La vida hay que tomarla como viene, si, pero debemos estar preparados para los buenos y malos tiempos, hay que vivirla intensamente, amando, disfrutando, sirviendo a los demás, agradeciendo, en la búsqueda de paz y bienestar, no solo para mi, también para los demás, porque es ahí en donde radica la felicidad
Encontré este poema en las redes y creo que le queda bien al tema que hemos tratado
Mi abuela me decía:
“En la vida ni se gana ni se pierde,
ni se fracasa
ni se triunfa.
En la vida se aprende,
se crece,
se descubre,
se escribe,
se borra.
Y se reescribe otra vez,
se hila,
se deshila y
se vuelve a hilar.
El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar”.
Poesía Purépecha “MEXICA TEAHUI”
Así que toma tu vida y mira el horizonte con confianza y esperanza, porque sólo tu construyes tu propio destino.
Velia Rojas Zambrano