La página de investigación Corruptómetro ha registrado al menos 611 casos de corrupción en México del 2022 a la fecha, lo equivalente a 594 mil 309 millones 830 mil 953 pesos mexicanos en recursos desviados, la mayoría perpetrados por Morena.
Según el sitio web, el cual también funge como archivo, el partido político Morena ha estado implicado en 300 casos, le sigue el PRI con 200 casos, el PAN con 90, en el caso de Movimiento Ciudadano cuentan con 15 y finalmente el PRD con 14 actos de corrupción, clasificándolos de la siguiente manera: 177 casos de seguridad; 66 de salud; 65 de obras públicas; 51 referentes al campo y 48 casos en el ámbito energético.
Cabe mencionar que en el 66% (372) de los casos ya se encuentran haciendo sus indagaciones las autoridades, mientras que en 179 de estos, correspondientes al 44% han quedado impunes, y la cosa no se queda así puesto que 380 actos de corrupción no han sido llevados ante un Juez, solo el 31% equivalente a 173 casos se han atendido, siendo 10 de estos los sentenciados por las autoridades.
Dentro de este sitio se puede observar los casos registrados por los investigadores, así como su nivel de corrupción y el dinero desvíado, entre ellos se encuentra el nexo de Daniel Flores con los contratos de dos bocas, en donde se presume son 30 mil millones de pesos en contratos ganados por la empresa implicada en el posible tráfico de influencias.
La probable triangulación de Samuel García, sus empresas jurídicas y los miles de millones de pesos que se transfirieron desde su ascenso al gobierno de Nuevo León, en donde los recursos presuntamente desviados se etiquetaron como supuestas asesorías jurídicas.
Así como estas se encuentran 75 números y más de 600 archivos en donde se demuestra, con apoyo de medios de comunicación, los actos corruptos de las esferas políticos en México.