Wendolin Solís sustituye a su esposo, Alfredo Cabrera, en la candidatura por Coyuca de Benítez

CHILPANCINGO, Gro. (apro).– Wendolin Solís Delgado será quien sustituya a su esposo, José Alfredo Cabrera Barrientos, en la candidatura a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD).

La designación se da tras la visita del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a la comunidad Las Lomas, tierra del candidato y donde fue asesinado a balazos la tarde del miércoles, antes del inicio de su mitin con el que cerraría campaña.

La documentación de la que será la nueva candidata se ha entregado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), que sesionará la tarde de este sábado, indicaron.

“Se ha entregado la documentación necesaria para que Wendolin Solís Delgado sea quien sustituya al finado Alfredo Cabrera Barrientos en la candidatura a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, en espera de que ésta sea aprobada en la sesión del Consejo General del Instituto EPCGro”, informaron las fuentes de ese partido.

Wendolin Solís Delgado, también de 37 años, es profesora de nivel secundaria y está registrada en la planilla de su finado esposo como segunda regidora propietaria de la coalición del PRI, PAN y PRD.

Este sábado 1 de junio, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el senador y candidato a reelegirse, Manuel Añorve Baños, y el dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, acudieron a Las Lomas para dar el pésame a la familia y amistades de quien fuera candidato y a platicar con la viuda acerca de su postulación.

El acuerdo se dio a conocer después del mediodía de hoy.

Los dirigentes y priistas del municipio realizaron una guardia de honor en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Coyuca de Benítez y acudieron al lugar donde el candidato fue asesinado.

Desde junio de 2023 a la fecha se han registrado en Guerrero 14 asesinatos contra aspirantes, candidatos y sus familiares cercanos, algunos de ellos a pesar de contar con medidas cautelares de la federación, como en el caso de Alfredo Cabrera.

Además, planillas de los candidatos de municipios de la Costa Chica han recibido amenazas que los han orillado a dejar la contienda.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios