CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, dijo en un comunicado que los miembros de la Dirección General de Seguridad Interna arrestaron el 22 de mayo, a un joven checheno el 22 de mayo bajo sospecha de estar detrás de un plan para atacar eventos de futbol que se celebrarán en la ciudad. de Saint-Étienne, al suroeste de Lyon, durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
De acuerdo a la investigación inicial, el checheno, de 18 años, estaba preparando un atentado contra el estadio Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne, el cual acogerá varios partidos de futbol durante los olímpicos. El ataque planeado estaba dirigido a espectadores y fuerzas policiales. El sospechoso quería atacar los eventos olímpicos "para morir y convertirse en mártir", añade el comunicado.
La justicia decretó el domingo 26 de mayo prisión preventiva en su contra por planear "en nombre de la ideología yihadista de (la organización) Estado Islámico", "acciones violentas, en particular contra concentraciones de aficionados", según la fiscalía antiterrorista.
"Al ver que el estadio era demasiado seguro", planeaba "atacar a los espectadores en el exterior, cerca de los cafés", y en sus interrogatorios explicó que su objetivo era "morir como un mártir", detalló el ministro del Interior de Francia.
Con información de Proceso.