Hola, buenas tardes:
¿Ustedes han escuchado la frase "no te pelees por política"?, o ¿"no vale la pena discutir de política porqué divide amigos y familias"?, o ¿"no incidas en mí porque me caen mal" Estas frases las he escuchado últimamente con más frecuencia, pero a mí no me aleja de la gente la política. Pienso que la convicción política o ideología de la gente no me acerca o aleja, pero sí es la persona, su esencia, su moral, sus valores.
Alguien que defienda al malo, al gandalla del bando que sea, no me habla de su ideología política... me habla de su persona. Que alguien defienda la corrupción (en el grado que sea) sabiendo las vidas, sueños, proyectos, futuros y dignidades que se lleva consigo, no me habla de una ideología, me habla de su moral.
Que alguien critique hoy lo que ayer defendía, o defienda hoy lo que ayer criticaba, y alabe a los que eran de un color y ahora porque son de su color los idolatra y que lo haga simplemente porque cambiaron los actores, no me habla de una ideología, me habla de los principios endebles que ese alguien tiene en su vida.
Que alguien quiera que a otro individuo o a una sociedad le vaya mal, porque no le va a ese "equipo" o le caen mal, o el motivo que fuere, no me habla de una ideología, me habla de su esencia.
Que alguien sea fiel discípulo de quien se siente orgulloso del odio que genera, de la división que provoca, de la venganza que promueve y del revanchismo que pregona, de las muertes que culpa al pasado, que no es sensible al llanto de un niño de 12 años que gritaba "no me quiero morir", y MUERE acribillado por los delincuentes que él promueve con sus abrazos, no me habla de una ideología, me habla de sus valores.
No me alejo de mis amigos, familiares, colegas, conocidos por una ideología, simplemente elijo rodearme de gente con mis mismos valores, principios y educación. No termino vínculos por política, son vínculos que se van debilitando y a la larga mueren porque lo más hondo de la persona habla al defender por rencor personal, o político , o porque me da unos pesos sin ver el daño a él y su familia, pero yo sí amo a mis hijas, hijos, nieto, alumnos, compañeros y amigos.
Amo México, mi arma es el voto.