La candidata morenista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, salió de su hogar pasadas las 9:00 de la mañana y emitió su voto este domingo en la colonia San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa, en una casilla que se encuentra a dos cuadras de su casa.
La aspirante comentó antes de votar que espera una jornada electoral pacífica y consideró que los ciudadanos se encuentran contentos y con entusiasmo de votar en la Ciudad de México.
Acompañada de Ernestina Godoy, Alejandro Encinas y Citlalli Hernández, la exjefa delegacional de Iztapalapa llegó a la escuela primaria Gaudencio Peraza, en la que se ubica la casilla sección 2597.
La candidata hizo fila hasta que fue su turno de ingresar a la casilla y emitir su sufragio.
Clara Brugada retrasó la hora de su voto porque en la casilla básica faltaba un funcionario de casilla. Debido a la ausencia del funcionario la casilla abrió sus puertas hasta las 8:41 de la mañana.
Brugada dará una breve conferencia a medios de comunicación tras emitir su voto en un parque cultural conocido como Patolli, que se encuentra a una cuadra de la casilla.
La candidata de Morena a la CDMX se mantendrá en su centro de operaciones a partir de las 10 de mañana en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma.
Su equipo de comunicación informó que estará actualizando información cada dos horas sobre como evoluciona el proceso electoral en la capital del país.
Con información de Latinus