El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado, monitorea los comicios de este domingo desde un hotel en el centro de la Ciudad de México.
En esta ubicación, se prevé que esté también la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. De acuerdo con su agenda, Sheinbaum tenía programado llegar a la 1:00 de la tarde.
El presidente de Morena fue el primero en arribar al centro de operaciones que el partido desplegó en el piso cuatro del hotel Hilton Alameda. Llegó alrededor de las 12:00 horas, después de acudir a votar en la colonia Viaducto Piedad, en la capital del país.
Delgado aseveró que, desde esta ubicación, los morenistas estarán pendientes del desarrollo de las elecciones de este 2 de junio, con información de sus representantes ante el INE y de miembros del CEN que viajaron a los estados para acompañar los comicios.
De acuerdo con el líder nacional, a partir de las 6:00 horas, Morena comenzará a informar sobre sus resultados en las elecciones estatales y sobre sus encuestas de salida en las entidades.
Con relación la elección presidencial, Delgado expuso que podrán dar resultados hasta las 7:00 de la tarde.
Desde temprano al Hilton, arribaron colaboradores de la campaña de Sheinbaum, como César Yáñez, su coordinador de giras.
El hotel se encuentra resguardado por vallas y un grupo numeroso de elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
A diferencia de Sheinbaum y de Delgado, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, monitorea las elecciones desde otro hotel en la capital del país.
Con información de Latinus