Mérida.- Entre gritos de repudio, el candidato a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, pasó apuros para votar en la casilla 275, en el colegio Libanés.
El abanderado de Morena-PT y PVE, fue encarado por enojados ciudadanos que le reclamaban no haber hecho la fila. En vano les explicó que sí hizo la fila y que esperó una hora afuera de la casilla. No le creyeron.
Fue recibido en medio de gritos de “Fuera” y “a la cola”, así como otras expresiones de “Rata, fórmate” y “chapulín”, como se le conoce a los candidatos que se pasan de un partido a otro.
El expanista llegó alrededor de las 10 de la mañana a la casilla de la sección 275 instalada en el Colegio Libanés en la capital yucateca.
Toda la campaña debió enfrentar reclamos del mismo tipo, e incluso de morenistas que renunciaron a su partido cuando él fue postulado candidato.
El pasado 31 de diciembre, Pacheco fue designado como el precandidato único a la alcaldía de Mérida de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La decisión generó controversia al interior de Morena al grado de que el exclavadista fue abucheado por militantes del partido que no estuvieron de acuerdo con su llegada tras desligarse del PAN el pasado octubre.
Con información de Latinus