Morena alista festejo horas antes del cierre de casillas en Chiapas ante posible triunfo de Eduardo Ramírez en la elección por la gubernatura

Chiapas.- Cuatro horas antes del cierre de casillas en Chiapas, en la casa de campaña de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, empezaron los preparativos para el festejo ante un posible triunfo de su candidato a la gubernatura del estado, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, conocido como “El Jaguar Negro”.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este domingo, las calles aledañas a la casa del candidato ubicadas en la calle doceava Poniente Norte, entre avenida Central y primera Norte Poniente, en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, fueron cerradas por elementos de tránsito municipal para instalar en ellas una pantalla gigante, bocinas y un baño maría para “mantener calientes los tacos que ofrecerán a los asistentes al evento, según comentó a Latinus una de las personas que llevan a cabo estos preparativos.

Fuentes consultadas señalaron que el festejo se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche, misma hora en la que cierran las casillas y en la que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) empezará a operar para ofrecer una primera visión de los resultados electorales de la jornada de este domingo.

Eduardo Ramírez fue postulado a la gubernatura de Chiapas por nueve partidos políticos, tres nacionales y seis locales —Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Partido Chiapas Unido, Partido Mover a Chiapas, Partido Encuentro Solidario, Partido Fuerza por México, Partido Redes Sociales Progresistas y Partido Democrático Chiapaneco—, logrando con ello la integración de la coalición más grande en la historia de Chiapas.

La madrugada de este sábado, el candidato del PRD a la alcaldía de Ixhuatán, Pablo Fabián López López, así como seis militantes de ese partido, fueron atacados con armas de grueso calibre, según acusó el mismo aspirante en sus redes sociales.

A las 12:45 de la madrugada, López López refirió que circulaba sobre el puente Río la Sierra, ubicado en el municipio, cuando se topó con varias patrullas de la policía sectorial de Chiapas, quienes, aseguró, escoltaban a militantes de Morena.

De acuerdo con el perredista, los morenistas eran “comandados por Ulises Salinas García y el síndico municipal Cruz Norberto Hernández López, quienes iban a bordo de dos (carros) de volteo”. En ese momento, señaló López López, fue cuando se produjo el ataque.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios