El torero mexicano Isaac Fonseca fue reportado grave tras sufrir una cornada de 20 centímetros por la espalda en la Plaza de Las Ventas, en Madrid.
El diestro vivió la doble cara del toreo en la Feria de San Isidro, luego de cortarle la oreja a su primer toro y ser cornado en la espalda después por el sexto.
Su mejor momento de la corrida llegó con el tercero, el del triunfo del azteca, que fue un toro de Pedraza de Yeltes por la brava y enclasada manera de descolgar su largo cuello tras las telas, virtud que propició en un alto porcentaje que la faena fuera premiada.
Y con la idea de doblar el premio y lanzar su carrera salió después ante el sexto, un serio y muy armado remiendo de Torrestrella que mostró pronto su aspereza; obvió Fonseca esa condición y le citó desde los medios para abrirle el trabajo muletero con firmeza y decisión, justo hasta sacarle la serie de naturales en que todo acabó.
Porque fue en el remate del pase de pecho cuando, en uno de sus constantes tornillazos, el astado Torrestrella prendió al mexicano por el hombrillo de la chaquetilla para zarandearle violentamente y propinarle así la grave cornada que le impidió celebrar una tarde muy meritoria en su conjunto.
Pese a la cornada, Fonseca Soto hizo gala de adrenalina y se puso de pie para quedar ‘a salvo’ y evitar ser rematado por el burel.
Fonseca no fue el único en visitar la enfermería, pues Francisco José Espada también fue cogido aparatosamente por el segundo de su lote, un castaño de Pedraza de brusca mansedumbre que él no ayudó a atemperar con los pases por alto con que le comenzó a plantar cara.
LO REPORTAN GRAVE
La Plaza de Las Ventas detalló como “pronóstico grave” el parte médico del matador michoacano, quien sufrió “una cornada grave en la cara posterior del hemitórax izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros“.
Con información de EFE