Xóchitl Gálvez reiteró que reconoce que los resultados de la elección presidencial no le favorecen; sin embargo, anunció que se presentarán impugnaciones debido a la operación del Estado para favorecer a Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las votaciones de ayer, así como la participación del crimen organizado a través de amenazas y asesinatos de candidatos a cargos de elección popular.
“Lo haremos (presentar las impugnaciones) porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, escribió en su cuenta de X la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Aseguró que los resultados preliminares anunciados al filo de la medianoche por Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, causaron “desconcierto y dudas”, pero que reconoció los resultados porque se considera una demócrata y tiene confianza en el conteo rápido elaborado por el árbitro electoral.
Su mensaje comenzó agradeciendo la participación de ciudadanos en la coalición opositora que encabezó desde septiembre del año pasado, cuando fue ungida como representante del Frente Amplio por México.
“A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos”, dijo.
Gálvez Ruiz adelantó que buscarán “dividirlos y desalentarlos”, pero añadió que son la resistencia contra el autoritarismo y mal gobierno.
“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra República. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”, señaló.
Con información de Latinus