Las personas que reciban el pago de la Pensión IMSS y cuenten con los requisitos comunicados, verán reflejado un aumento en sus depósitos mensuales a partir de este mes de junio, aquí los detalles.
Al haber prestados sus servicios laborales a través de los años y cumplir con los lineamientos institucionales, las personas adultas mayores pueden obtener el derecho al goce de su pensión, esta les brinda la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas y mantener una estabilidad económica.
¿Quiénes podrán obtener un aumento en su pensión?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el incremento en las pensiones de algunas personas adultas mayores jubiladas, esto debido al decreto estipulado dentro de la reforma al Sistema de Pensiones en el país.
Los requisitos para este beneficio son los siguientes:
Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Fondo de Pensiones para el Bienestar se constituye como un fideicomiso público y el Banco de México (Banxico) será su institución fiduciaria, es decir, la legalmente autorizada para encargarse de la administración de sus bienes.
Este fondo dispondrá de el dinero de las cuentas inactivas de Afores y de Infonavit, motivo por el que se pretende que las personas jubiladas que reciben la pensión IMSS obtengan ese ajuste, recibiendo una mayor cantidad de dinero y/o el 100 por ciento del último salario con el que cotizaron.
Con información de Informador.mx