El mexicano Sergio Pérez correrá para Red Bull hasta 2026 después de la firma de una extensión de dos años de su contrato, anunciaron los campeones de Fórmula Uno el martes.
Pérez, de 34 años, terminó segundo en la general la temporada pasada tras su compañero de equipo Max Verstappen, triple campeón del mundo, en la primera vez que el equipo logró un doblete, pero actualmente es quinto después de ocho carreras.
El anuncio, antes del Gran Premio de Canadá en Montreal este fin de semana, silenció las especulaciones sobre quién acompañaría a Verstappen el próximo año.
También acabó con las esperanzas del australiano Daniel Ricciardo de regresar al equipo senior, después de regresar con la escudería hermana RB, y cerró otra puerta a Carlos Sainz de Ferrari, que busca un asiento para 2025.
Pérez, quien se unió al equipo a fines de 2020, dijo que correr para Red Bull fue "un desafío como ningún otro" tanto dentro como fuera de la pista.
"Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo. Estoy encantado de quedarme para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta", dijo "Checo".
"Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él", agregó.
Las reglas de los motores de la Fórmula 1 cambiarán en 2026, cuando Red Bull construirá su propio sistema de propulsión y comenzará una nueva asociación con Ford.
Red Bull disfrutó el año pasado de la temporada más dominante en la historia del deporte de velocidad, ganando 21 de 22 carreras y Verstappen triunfó en 19 de ellas.
Verstappen ha ganado hasta ahora cinco carreras este año, pero Red Bull se ha visto envuelto en una controversia con el jefe del equipo, Christian Horner, absuelto de acusaciones de mala conducta, que él negó, hacia una empleada.
Horner también se ha enfrentado a la oposición del padre de Verstappen, Jos, quien dijo en marzo que Red Bull "explotaría" si el jefe se quedaba, mientras que han surgido divisiones entre los accionistas del equipo. El diseñador estrella Adrian Newey también anunció el mes pasado que se marcharía el próximo año.
"Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Checo", dijo Horner, quien destacó la importancia de la continuidad y la estabilidad.
"Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que vemos tan a menudo".
"El año pasado fue una temporada unicornio y tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros de nuestra alineación y del equipo en su conjunto, lo cual es imperativo en lo que se perfila como un campeonato reñido este año", agregó.
Pérez, ganador de seis grandes premios en su carrera en la F1, hasta ahora ha terminado segundo tres veces esta temporada y tercero en China. Chocó en la última competencia en Mónaco.
Con información de El Economista.