Seguiré trabajando por Chihuahua en el 2027, en Morena no hay crisis de liderazgos: Andrea Chávez

Andrea Chávez, virtual senadora electa de Morena por Chihuahua, reiteró que la política son tiempos y coyuntura, la confianza que depositaron los chihuahuenses la eligió Senadora y sobre el futuro político serán ellos quienes decida, estará lista en 2027 pues aseguró que Morena no carece de liderazgos.

Respecto a entender la elección como el arranque del Senado hacia la gubernatura, Andrea Chávez explicó “Sería un insulto para la inteligencia chihuahuense, la política es tiempos, coyuntura, fortuna…El senado es el honor más grande te mentiría si te dijera que no me gustaría”.

No obstante, Andrea Chávez destacó que en 2027 se juegan 16 entidades federativas, será una aritmética sencilla por ser un número par, 8 mujeres y 8 hombres en todos los partidos, en coaliciones, siendo la consejera más votada por el congreso nacional de Morena indicó, “no hay otra mujer más competitiva. En lugar de cobijarme en mi género, en esta elección, me voy a dedicar a trabajar, que sea el pueblo chihuahuense quien decida, no te voy a decir que no quiero, no importa la aspiración personal, nosotros no lo vamos a elegir, no lo vamos a decidir”.

Manifestó su orgullo por la elección en ciudad Juárez, del resultado de Cruz Pérez Cuéllar como alcalde reelecto, “ya que se intentó de todo para bajarlo de la contienda, con el uso del poder judicial, la intromisión del gobierno del Estado… hay líneas rojas en política y con la familia no puede ser así, si no son servidores públicos, no tienen por qué rendir cuentas”.

En el caso de ella, Andrea y Cruz para el 2027 sostuvo, “En Morena no tenemos crisis de liderazgos y eso es una cosa importante decir, tenemos muchos liderazgos, hay que promover la unidad, vengo de una interna presidencial, no me voy a empezar a comprar broncas por una interna local”.

Con 27 años de edad, reiteró que llegado el 2027 tendrá 30 años de edad, “saqué más votos, que Luís H. Álvarez a la presidencia de la República, soy la chihuahuense más votada de la historia llegó con 30 años. Los voy a tener. La gente en las redes no me decía senadora”.

Por: Antonio Hernández
Comentarios